Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_maremmano_cabeza
Tanto la región de los Abruzos como la zona de la Maremma, ambas italianas, tenían antiguamente perros pastores locales. Esos perros eran conocidos por sus funciones y los respectivos nombres de las regiones. Así, se tenía al “cane de pastore abruzzese” en los Abruzos, y al “cane de pastore maremmano” en la Maremma.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, el tránsito de rebaños entre una y otra región, permitió el cruce de las dos razas. El resultado de esos cruces es el actual maremmano-abruzzese, que lleva en su nombre las dos regiones que le dieron origen a la raza. Con este nombre se conoce a la raza recién desde la década de los ’50.
Algunos autores especulan que en el desarrollo de la raza también participaron otros perros pastores de montaña, como el tchuvatch eslovaco, el kuvasz y los perros de pastor de los Pirineos. Eso no sería extraño, dada la similitud del maremmano-abruzzese con otros perros de montaña y el flujo de perros pastores que existía en Europa.
Actualmente, el perro pastor de la Maremma y de los Abruzos es poco conocido fuera de Italia, pero tiene aficionados en varios países de Europa.
No destaca como pero mascota, pero sigue siendo un excelente perro de guardia y de pastoreo.
Share
Página visitada 809 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>