Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_blanco_suizo_cabeza
La historia del Pastor Blanco Suizo está completamente unida a la del Pastor alemán. A principios del S.XX comienza la selección del Pastor alemán. En los primeros años, no era nada extraño ver cachorros blancos en las camadas de los pastores alemanes.
Pero a partir de los años 30, con la llegada del nacional-socialismo, los cachorros blancos comenzaron a ser rechazados por una absurda idea de “pureza de la raza”.
En 1.968, el color blanco es oficialmente apartado de las exposiciones caninas alemanas y europeas. Sin embargo, tanto en los Estados Unidos como en Canadá, la raza Pastor alemán prosperó y los cachorros de color blanco sí eran totalmente aceptados.
Posteriormente, en 1.970 el pastor blanco regresa a Europa, en primer lugar a Dinamarca, después a Suiza y, por último, volvió a tierras alemanas.
Varios países europeos reconocieron la raza (Suiza, Dinamarca y Holanda entre otros), antes de su reconocimiento oficial actual por la F.C.I.
Share
Página visitada 1.593 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>