Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
pastor_blanco_suizo_cabeza
Aspecto general: Este es un perro de pastor robusto, bien musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud mediana a larga. Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y su silueta es elegante y armoniosa.
Proporciones importantes: Su cuerpo tiene forma de un rectángulo ligeramente alargado. La proporción entre la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo) y la altura a la cruz es de 12:10.
La distancia desde la depresión naso-frontal hasta la nariz, es ligeramente superior a la distancia que va desde la depresión naso-frontal hasta la protuberancia occipital.
Temperamento/Comportamiento: Manifiesta un gran temperamento, pero sin nervosidad; se muestra atento y vigilante. Aunque a veces es algo reservado con los extraños, nunca es temeroso, ni agresivo.
Cabeza: Poderosa, delgada, finamente moldeada y bien proporcionada al cuerpo. Vista desde arriba y de perfil, tiene la forma de un ángulo. Las líneas superiores del cráneo y del caño nasal son paralelas.
Región craneal.
Cráneo: Es poco abultado; la depresión mediana está apenas esbozada.
Depresión naso-frontal (Stop): Poco marcada, aunque claramente visible.
Región facial.
Nariz: De tamaño mediano; la pigmentación negra es muy apreciada; se acepta la nariz de nieve y la nariz prominente.
Hocico: Sólido, de longitud mediana con relación al cráneo; el caño nasal y la línea inferior del hocico son rectos y convergen ligeramente hacia la región de la nariz.
Labios: Tan negros como sea posible, delgados y bien aplicados.
Mandíbulas/Dientes: Dentadura fuerte, completa, la articulación es en forma de tijera. Los dientes están implantados en ángulo recto con relación a las mandíbulas.
Ojos: De forma almendrada y tamaño mediano, se presentan ligeramente oblicuos. Su color va del pardo, al pardo oscuro. Los párpados, cuyo borde negro es bien apreciado, están unidos al globo ocular.
Orejas: De implantación alta; son grandes y se presentan perfectamente erguidas, paralelas y apuntando bien hacia el frente en forma de triángulo alargado que se torna ligeramente redondo en la extremidad.
Cuello: Es de longitud mediana y bien musculoso; se une armoniosamente al tronco y no hay presencia de papada. La línea superior del cuello, moldeada elegantemente, continúa desde la cabeza, que se presenta un poco alta, hasta la cruz.
Cuerpo:
Vigoroso, bien musculoso, de longitud mediana.
Cruz: Bien saliente.
Espalda: Horizontal y sólida.
Lomo: Bien musculoso.
Grupa: Larga y medianamente ancha; partiendo del ligamento, se inclina suavemente hacia la raíz de la cola.
Pecho: No es muy amplio. Bien inclinado hasta el nivel del codo; su altura equivale aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz. La caja torácica es ovalada, bien desarrollada en la parte posterior, el antepecho es marcado.
Vientre y flancos: Amplios y compactos. El margen superior es ligeramente levantado.
Cola.
En forma de sable, bien tupida en todo su contorno; disminuye hacia la extremidad. De implantación más bien baja, llega por lo menos hasta el corvejón. Durante el reposo, se presenta colgante o ligeramente encorvada hacia arriba en el último tercio; cuando el perro está alerta, se presenta más alta, pero nunca más que el margen de la espalda.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Vistos de frente, son rectos y moderadamente separados; vistos de perfil, están bien angulados.
Hombros: El omoplato es largo, bien oblicuo y forma un ángulo correcto con el brazo. Toda la región del hombro es bien musculosa.
Brazos: De buena longitud y bien musculosos.
Codos: Están bien adheridos al cuerpo.
Antebrazos: Largos, rectos y delgados.
Metacarpos: Sólidos, poco flexionados.
Miembros posteriores:
Vistos desde atrás, son rectos y paralelos, moderadamente separados. Vistos de perfil, están bien angulados.
Muslos: De longitud mediana y bien musculosos.
Patas: De longitud mediana, se presentan oblicuas. Son bien musculosas y de huesos fuertes.
Corvejón: Sólido, de buena angulación.
Metatarso: De longitud mediana, recto, delgado. Los espolones deben ser eliminados, excepto en los países en donde su escisión esté prohibida por ley.
Pies:
Son ovalados; los pies posteriores son un poco más largos que los anteriores. Los dedos están bien arqueados y juntos, los cojinetes son compactos, resistentes y de color negro. Se aprecia las uñas de color oscuro.
Movimiento: El paso es de un ritmo uniforme, suelto y sostenido. Las zancadas son de gran amplitud, con un impulso poderoso. Al trote, el movimiento es extendido y ágil.
Piel: La pigmentación es oscura. No hay presencia de pliegues.
Pelaje:
Pelo: Pelo doble, de longitud mediana o larga, denso y bien estirado. La capa interna de pelos es abundante, el pelo de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y las caras anteriores de los miembros se observa un pelo un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelo es un poco más largo. Se acepta un pelo ligeramente ondulado, pero duro.
Color: Blanco.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 60 – 66 cm.
Hembras: 55 – 61 cm.
Peso:
Machos: Entre 30 y 40 Kg. aproximadamente.
Hembras: Entre 25 y 35 Kg. aproximadamente.
Los ejemplares que corresponden bien al tipo, y que sean de un tamaño ligeramente por encima o por debajo de la gama prevista por el estándar, no deben ser eliminados.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Faltas leves.
Presencia discreta de pelo carbonado claro (una leve sombra de color amarillento a rojo pardo) en la punta de las orejas, sobre la espalda y sobre la cola.
Manchas con despigmentación en la nariz, los labios y/o el borde de los párpados.
Faltas graves.
Ejemplares de aspecto desagradable, de forma cuadrada (demasiado corta).
Características sexuales de los machos y las hembras que no son lo suficientemente marcadas.
Ausencia de más de un PM; los M3 no se toman en consideración.
Orejas caídas, semi-caídas, orejas partidas.
Línea de la espalda en un declive muy marcado.
Cola enroscada, partida, en forma de garfio o que recae sobre la espalda.
Pelo de la superficie suave, sedoso, lanudo, enrizado, que no está estirado; pelo claramente largo, con ausencia de una capa interna de pelos.
Presencia marcada de pelo color leonado carbonado claro (marcas de color amarillento a rojo pardo) en la punta de las orejas, sobre la espalda y sobre la cola.
Faltas eliminatorias.
Perros temerosos, agresivos.
Uno o ambos ojos azules. Ojos globulosos.
Entropión, ectropión.
Prognatismo superior o inferior, arcada incisiva desviada.
Nariz, labios y borde de los párpados totalmente despigmentados.
Piel y cojinetes completamente despigmentados.
Albinismo.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.020 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>