Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
coton_de_tulear_cabeza2
La historia del Coton de Tuléar no está del todo clara. Aparecen por primera vez en la primera década del siglo XVI en Madagascar, la gran isla situada al este de África. Parece que originariamente procede del Coton de Reunión francés (que es asimismo una versión del Bichón) el cual era especialmente buen nadador y conocido por ser cazador de ratas.
Así que muy probablemente fueron llevados a bordo de navíos comerciales, siendo la compañía perfecta en viajes largos por su carácter alegre, divertido y cariñoso mejorando la calidad de vida de muchos viajeros ya fueran marineros o grandes damas.
COTON hace referencia a su extraordinario pelaje que parece de algodón, lo cual lo hace muy atractivo para cualquier dueño y TULEAR es el puerto de Madagascar del cual fueron exportados a Francia desde la década de los 70 hasta el año 1992 que fue cuando el gobierno malgache prohibió las exportaciones de su perro nacional ya que la demanda sobrepasaba la oferta.
Share
Página visitada 911 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>