Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
ca_de_bestiar4
Los orígenes del Ca de Bestiar son bastante desconocidos. Se cree que provienen de diferentes grupos raciales. Nacionales, castellanos y campesinos siempre han sido muy utilizados por ganaderos. Pero también hay que destacar el uso del Ca de Bestiar como perro de rebaño en la Península Ibérica y en sus rutas comerciales.
La cantidad exacta del Ca de Bestiar fuera de las Islas Baleares no se puede calcular con exactitud, debido a que nadie tuvo el cuidado necesario de llevar esta cuenta. Sin embargo se puede asegurar que es una raza muy antigua.
El Ca de Bestiar es ideal para trabajar con ganado. Además de esta labor contó con la tarea de guardar, proteger y defender las propiedades de sus amos. Los campesinos, agricultores y pastores decidieron vivir con el, con cautela debido a su apariencia. Él se ganó la confianza de ellos a base de excelentes resultados en sus labores diarias.
El Ca de Bestiar con su total independencia que lo caracteriza, marcó y supervisó las fronteras de su territorio. Y los vivían con él con cierta desconfianza, pasaron a  confiar plenamente en esta raza tiempo después. Uno de los rasgos importantes del Ca de Bestiar es la gran confianza que tiene en sí mismo, iniciativa e independencia y la necesidad del trabajo diario.
Con el paso del tiempo, se han desarrollado dos variedades del Ca de Bestiar: Los grandes son preferidos para ganadería y los más pequeños para ganado ovino y caprino.
Podemos definir al Ca de Bestiar como un “todoterreno”. No se limita a conducir el ganado, también podemos verle protegiendo a los animales de corral contra cualquier ataque.
En los años 30 se iniciaron carreras con la participación de estos perros en las Islas Baleares. Eran muy populares entre los agricultores. Fue decayendo con la llegada de la dictadura y por la Segunda Guerra Mundial hasta el punto de que toda población se olvido de las carreras. Con la llegada del turismo fue decayendo la raza del Ca de Bestiar debido al cruce con otras razas. En 1.967 la raza original pareció haberse perdido por completo.
Pero en 1.970, gracias a la iniciativa de un admirador del Ca de Bestiar, el Sr. Alonso Guasp rescató esta raza y en el mismo año fundo el “Club del Perro Pastor Mallorquín”. Doce años más tarde, concretamente el 26 de mayo de 1.982, recibió un nombrado reconocimiento internacional por la F.C.I. el No. 321 en la Sección 1 el cual fue publicado inmediatamente.
Share
Página visitada 1.245 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>