Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
borzoi_cabeza
Esta es una raza muy antigua originaria de Rusia, que probablemente desciende del lebrel egipcio. No se tienen datos exactos sobre su aparición pero se sabe, por escritos que datan de 1200, que ya era utilizado para la caza.
De la misma manera, hay escritos franceses del siglo XI que relatan la llegada a Francia de la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna, acompañada por tres Borzoi, cuando ésta llegó para convertirse en la esposa de Enrique I. El Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más grande de esta raza, se dice que en las perreras solía tener alrededor de un centenar de estos perros.
Eran perros utilizados para la caza del lobo siberiano.
Esta raza desapareció casi totalmente en Rusia con la caída de los zares y de la nobleza rusa. En Europa y América es una raza bastante difundida, que llegó probablemente a finales del siglo XIX.
Recibió el nombre de Borzoi en 1936. “Borzoi” proviene del vocablo “borzii” que en ruso significa “veloz”. También se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”.
Share
Página visitada 1.000 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>