Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
bearded_collie_cara
Esta raza es originaria de Escocia. La versión más aceptada respecto a su origen es que es descendiente del cruce del Pastor Polaco Tierras Bajas, tres ejemplares fueron importados en 1.514, con Highland Collies, que eran collies locales. “Collie” es la palabra asignada en Escocia a los perros pastores.
Otra versión del origen de este pastor es que proviene de Europa Central. De algún modo llegó a Escocia donde se ha empleado como perro pastor de ovejas y ganado vacuno desde hace varios siglos.
A principios del Siglo XX el Collie Barbudo estuvo a punto de desaparecer. Pero en la década de 1.940, Mrs. Olive Willison crió una perra de esta raza (su nombre era Jeannie), mascota que ella tenía desde cachorra, con un macho también de esta raza, y ese fue el renacer del Bearded Collie.
El linaje se mejoró, posiblemente añadiéndole algo del Bobtail y en la siguiente década se volvió a establecer un club para esta raza.
En 1.969 se fundó el Bearded Collie Club of America, siendo reconocido su estatus como raza Bearded Collie por parte del American Kennel Club en el año 1.976.
A partir del año 1.975 los perros de esta raza comenzaron a ganar popularidad no sólo en Gran Bretaña sino en muchos otros países, siendo enviados muchos animales de calidad desde Gran Bretaña para fundar criaderos por todo el mundo.
Ya en los años noventa, eran numerosos los países que criaban excelentes perros Bearded Collie que eran descendientes de estos perros británicos.
Share
Página visitada 930 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>