Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
spitz_finlandes_cabeza
Aspecto general: Es de tamaño menor a mediano y de cuerpo casi cuadrado. Su configuración es delgada, firme, y tiene buen porte.
Proporciones importantes: La longitud del cuerpo es igual a la altura a la cruz. La profundidad del pecho es algo menor que la mitad de la altura a la cruz. La proporción entre el hocico y el cráneo es de unos 3:4. El cráneo es un poco más ancho que largo; su anchura es igual a su profundidad.
Temperamento/Comportamiento: Este es un perro vivaz, vigoroso, valiente y decidido. Puede ser algo reservado con los extraños, pero nunca malicioso.
Cabeza:
Región craneal.
Cráneo: Visto desde arriba, tiene forma ovoide. Se ensancha gradualmente hacia la región de las orejas y es más ancho entre éstas. Visto de frente y de perfil, el cráneo es levemente convexo. Los ejes superiores del cráneo y del hocico están casi paralelos. El surco frontal es bien superficial. La cresta superciliar y el occipucio son poco visibles.
Depresión naso frontal (Stop): No es muy pronunciada. El ángulo entre la caña nasal y el cráneo es bien visible.
Región facial.
Trufa: Es más bien pequeña y de color negro azabache.
Hocico: Estrecho y delgado. Visto desde arriba y de perfil, disminuye gradualmente. La caña nasal es recta. La mandíbula inferior es bien visible.
Labios: Juntos, más bien delgados y ajustados. Están bien pigmentados.
Mandíbulas/Dientes: Las mandíbulas son fuertes. Los dientes se presentan simétricos y están bien desarrollados; la dentición es normal. La articulación es en forma de tijera estrecha.
Mejillas: Las arcadas cigomáticas son levemente pronunciadas.
Ojos: De tamaño mediano y almendrados. Son algo oblicuos y preferiblemente oscuros. Su expresión es vivaz y alerta.
Orejas: Se presentan más bien altas, siempre erguidas. Son más bien pequeñas, puntiagudas y muy móviles. Están cubiertas de pelo fino.
Cuello: Es musculoso. Parece más bien corto en los machos debido al grueso collar de pelos. En las hembras, es de longitud mediana. No hay presencia de papada.
Cuerpo:
Cruz: Está claramente delineada, sobre todo en los machos.
Espalda: Es recta y musculosa; más bien corta.
Lomo: Corto y musculoso.
Grupa: De longitud mediana, bien desarrollada y levemente inclinada.
Pecho: Profundo, llega casi hasta los codos y no es muy ancho. Las costillas son ligeramente arqueadas. El antepecho es bien visible y no muy ancho.
Línea inferior: Es ligeramente levantada.
Cola.
Se encorva fuertemente hacia el frente a partir de su base, llevada bien apretada a lo largo de la espalda. Por debajo y por detrás se apoya contra el muslo y su extremidad se extiende hasta la mitad de éste. Cuando se extiende llega casi hasta el corvejón.
Extremidades:
Miembros anteriores:
En conjunto: Vistos de frente, son rectos y paralelos. Los huesos son de robustez mediana. El brazo es algo más corto que el omóplato y el antebrazo.
Hombros: Son firmes, muy móviles y relativamente rectos.
Brazo: Un poco más corto que el omóplato. Es algo inclinado y muy fuerte.
Codos: Se presentan al frente de una línea vertical trazada desde el punto más alto del omóplato. Son dirigidos rectos hacia atrás.
Antebrazo: Más bien fuerte, vertical.
Metacarpo: De longitud mediana; levemente inclinado.
Miembros posteriores:
En conjunto: Vistos desde atrás, son rectos y paralelos. Son fuertes y de angulación mediana. Los huesos son medianamente fuertes. El muslo es un poco más largo que la pierna.
Muslo: De longitud mediana. Es más bien ancho y de músculos bien desarrollados.
Rodilla: Se presenta apuntada hacia el frente. La angulación es mediana.
Pierna: Musculosa.
Corvejón: Se presenta medianamente bajo y la angulación es mediana.
Metatarso: Es más bien corto, fuerte y vertical.
Pies:
Pies delanteros: Pie de gato de forma redondeada. Los dedos están juntos y bien arqueados. Las almohadillas son elásticas, siempre de color negro, y sus partes laterales están cubiertas de pelo denso.
Pies posteriores: Son un poco más largos que los delanteros, pero por lo demás son iguales a éstos. Los espolones deben ser removidos.
Movimiento: Es ligero y cubre el terreno sin esfuerzo. Cambia fácilmente del trote al galope, que es el movimiento más natural. Los miembros se mueven de forma paralela. Cuando se lanza tras la presa, el perro irrumpe en un galope rápido.
Piel: Es bien ceñida en todo el cuerpo y no forma pliegues.
Pelaje:
Pelo: Es más bien largo en el tronco, erguido o semi-erguido y más rígido en el cuello y la espalda. Es corto y ceñido en la cabeza y las extremidades, excepto en la parte posterior de las extremidades posteriores. El pelo rígido de los hombros, especialmente en los machos, es visiblemente más largo y áspero. En la parte posterior de los muslos (pantalones) y en la cola, el pelo es largo y denso. La capa interna de pelos es corta, suave, densa y de color claro.
Color: El pelo en la espalda es pardo rojizo, o pardo dorado, preferiblemente brillante. De un tono más claro, son los pelos en el interior de las orejas, en las mejillas, el pecho, la garganta, el vientre, la parte interior de las extremidades, la parte posterior de los muslos y la cola. Se permiten una raya blanca en el pecho y pequeñas marcas blancas en los pies.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 47 cm. con una tolerancia de +/- 3 cm.
Hembras: 42 cm. con una tolerancia de +/- 3 cm.
Peso:
Machos: Entre 12 y 13 Kg.
Hembras: Entre 7 y 10 Kg.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta, y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar.
Cabeza pesada.
Hocico grueso.
Mandíbula inferior floja.
Orejas que apuntan hacia el frente en ángulo agudo, o cuya extremidad apunta hacia adentro o hacia afuera. Orejas que se encorvan hacia atrás, o con pelos largos en el interior.
Cola floja o excesivamente encorvada.
Metacarpos demasiado flojos.
Pelaje largo, suave, demasiado corto o ceñido.
Colores diferentes visiblemente delimitados.
Faltas eliminatorias.
Perro agresivo o temeroso.
Nariz color carne.
Prognatismo superior o inferior.
Ojos color amarillo brillante u ojos gazeos.
Orejas con puntas caídas.
Cola doblada.
Pelaje ondulado o enrizado.
Color visiblemente diferente al color básico
Parches blancos grandes en el pecho o/y una media blanca.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 894 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>