Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
perro_pastor_de_las_shetland_cabeza2
El Perro pastor de las islas Shetland, (en inglés Shetland Sheepdog) proviene de las islas de este nombre, ubicadas en Escocia. Fue intencionadamente criado de tamaño pequeño. A primera vista, parece un Collie de Pelo Largo en pequeño, sin embargo, son 2 razas diferentes con un aspecto semejante.
El “Padre” del Sheltie son los Border Collie. Tienen una densa capa doble en varios colores y patrones. Los Shelties son una raza familiar, buenos con los niños, inteligentes, leales y pueden estar felices tanto como en un apartamento en la ciudad o al aire libre en un chalet.
A principios del siglo XX se llevaron perros de esta raza por primera vez a una exposición canina. Lo hicieron con el nombre de Collies de Shetland, pero los aficionados a los collies no les pareció bien el nombre, por lo que fue cambiado a Perro Pastor de Shetland.
Share
Página visitada 1.125 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>