Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
perro_pastor_de_las_shetland_cabeza2
Aspecto general: El pastor de Shetland es un perro de trabajo, de talla pequeña, pelo largo, de gran belleza, sin signos de pesadez y tosquedad. Su estructura debe ser simétrica, de manera que ninguna parte de su cuerpo parezca desproporcionada. El pelaje, la crin y pechera muy abundantes, la belleza de la cabeza y la dulzura de la expresión se combinan para presentar al ejemplar ideal.
Temperamento/Comportamiento: Afectuoso y leal con su amo, reservado con los extraños, pero nunca nervioso.
Cabeza: La cabeza debe ser refinada, vista desde arriba o de lado debe ser en forma de cuña larga truncada, que se afina desde las orejas hasta la trufa. La anchura del cráneo debe ser proporcionada a la longitud del cráneo y del hocico, que en conjunto deben considerarse en relación con el tamaño del perro. El cráneo es aplanado, moderadamente amplio entre las orejas, sin mostrar ninguna protuberancia occipital. Los carrillos son planos y se unen suavemente con el hocico que es bien redondeado. El cráneo y el hocico deben tener la misma longitud, siendo el punto de equilibrio el ángulo interno del ojo. La línea superior del cráneo es paralela a la línea superior del hocico, con un ligero pero definido stop. La trufa, los labios y los bordes de los ojos deben ser negros. La expresión característica se obtiene de la perfecta armonía y combinación del cráneo y el hocico; la forma, el color y la colocación de sus ojos; la posición correcta y el porte de las orejas.
Maxilar/Dientes: Maxilares de igual longitud, netos y fuertes, el maxilar inferior bien desarrollado. Labios firmes. Dentadura sana, regular, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares. Es muy deseable que la dentadura contenga 42 piezas dentales adecuadamente colocadas.
Ojos: son de tamaño mediano, almendrados y colocados en posición oblicua. El color debe ser marrón oscuro, excepto en el caso de ejemplares de color mirlo, en los cuales uno o ambos ojos pueden ser azul o azul veteado.
Orejas: Son pequeñas, moderadamente anchas en la base, colocadas bastante cerca una de la otra en lo alto del cráneo. Cuando el perro está en reposo, están echadas hacia atrás, cuando está atento las trae hacia adelante y las lleva semi erguidas con las puntas caídas hacia adelante.
Cuello: Musculoso y bien arqueado, lo suficientemente largo para llevar la cabeza orgullosamente.
Cuerpo:
Ligeramente mas largo desde la punta de la espalda hasta la punta de la grupa que su altura a la cruz. El pecho debe ser profundo y descender hasta los codos. Las costillas bien arqueadas, que disminuyen en la mitad inferior para permitir el movimiento libre de los miembros anteriores y de los hombros. El dorso es recto, con una delicada curvatura en la región renal; la grupa desciende gradualmente hacia las extre­midades posteriores.
Cola.
La cola tiene una implantación baja, las vértebras disminuyen gradualmente de tamaño hacia la punta, la cual llega por lo menos hasta los corvejones. Está provista de abundante pelo y tiene ligera curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en movimiento la puede llevar ligeramente levantada, pero nunca sobre el dorso y enroscada.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Las espaldas deben ser inclinadas, separadas en la región de la cruz únicamente por las vértebras, y deben inclinarse hacia afuera para dar lugar al arqueamiento deseado de las costillas. La articulación de los hombros debe ser bien angulada. El brazo y la escápula deben tener aproximadamente la misma longitud. La articulación humero-radio-cubital (codo) es equidistante desde el suelo hasta la región de la cruz. Los miembros anteriores aparecen rectos cuando se les mira de frente, son musculosos y fuertes. Los metacarpos son fuertes y flexibles.
Miembros posteriores:
Los muslos son anchos y musculosos, el fémur debe unirse a la pelvis en un ángulo recto. La articulación femorotibiorotuliana (rodilla) debe tener una angulación marcada, la articulación del corvejón debe ser nítida, angulada, bien descendida y con huesos fuertes. Vistos de atrás los corvejones deben ser paralelos.
Pies:
Ovalados, de almohadillas plantares fuertes, con dedos arqueados y juntos.
Movimiento: De movimiento ágil, reunido y gracioso; con una impulsión dada por los miembros posteriores, que abarque el máximo de extensión con el mínimo esfuerzo. Es altamente indeseable el movimiento de ambladura, marchar cruzado los miembros, balanceando el cuerpo, así como el movimiento rígido y con desplazamiento vertical importante.
Pelaje:
Pelo: El pelaje es doble: la capa externa es de un pelo largo, ás­pero, liso. La capa interna es de pelo corto, suave, denso. La crin y la pechera tienen un pelo abundante, los miembros anteriores tienen abundantes flecos. Los miembros posteriores, sobre los corvejones, están cubiertos de pelo muy abundante, en tanto que debajo de ellos el pelo es más corto. El pelo de la cara es corto. Los ejemplares con pelo corto son altamente indeseables.
Color: Cebellina: claro u oscuro. Todas las tonalidades están admitidas, desde el dorado pálido hasta el caoba oscuro, pero esas tonalidades deberán ser de un tono oscuro. Los colores gris y leonado son indeseables.
Tricolor: Color negro intenso en el cuerpo, y en ellos se prefieren las manchas color fuego vivo.
Azul Mirlo: Azul plateado claro, salpicado o jaspeado de negro. Las manchas de color fuego intenso se prefieren, aunque su ausencia no debe penalizarse. Las manchas negras grandes y las de color pizarra o herrumbre en la capa externa o interna de pelo son altamente indeseables, el aspecto general debe ser azul.
Negro con Blanco y Negro con Fuego: Son también colores reconocidos. Las manchas blancas pueden existir (excepto en los ejemplares de color negro y fuego) en la frente, el collar y el antepecho, la pechera, las extremidades y en la punta de la cola. Todas o algunas manchas blancas son preferibles (excepto en los ejemplares negro y fuego), pero su ausencia no debe penalizarse. Las manchas blancas en el cuerpo son altamente indeseables.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 37 cm.
Hembras: 35,5 cm.
Una desviación de más de 2,5 cm. sobre o por debajo de estas medidas se considera altamente indeseable.
Faltas: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto, y será penalizada en función de su gravedad.
Share
Página visitada 1.288 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>