Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_de_los_pirineos5
El origen del Pastor de los Pirineos viene de la época en la que los Suevos invadieron La Galia bajo el mando de Ariovisto. Los perros de los suevos fueron cruzados con pastores locales, presentes desde tiempos remotos, y se ubicaron en los altos valles pirenaicos donde el aislamiento contribuyó a preservar la pureza de esta raza, que no fue homologada hasta el año 1.926.
Durante la Primera Guerra Mundial, estos perros fueron muy útiles para el ejército francés, ya que realizaban trabajos especiales debido a su excepcional olfato y a su gran habilidad.
Tras la guerra consiguió mayor fama nacional en su país de origen debido a su trabajo valiente como mascotas de la compañía de guerra, perros guardianes, mensajeros y perros de búsqueda y rescate. En la actualidad es utlizado para vigilar rebaños de ovejas y de vacas.
Es muy raro encontrarlo fuera de Francia por lo que es bastante difícil de conseguir.
Share
Página visitada 845 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>