Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Visitas

Identificación

Ficha Historia Fotos
pastor_de_los_pirineos5
Aspecto general: Este perro denota un mínimo de tamaño y peso, pero un máximo de vigor. Una fisonomía siempre alerta, un aire astuto y desconfiado, junto con una gran vivacidad en los movimientos, le imparten un aspecto característico que no tiene igual.
Proporciones importantes: El cráneo tiene aproximadamente la misma longitud y amplitud.
El hocico es más corto que el cráneo en una proporción de 1/3 a 2/3.
La longitud del cuerpo es superior a la altura a la cruz.
La distancia desde el codo hasta el suelo es superior a la mitad de la altura a la cruz.
Temperamento/Comportamiento: Este es un pequeño perro valiente, desenvuelto, con iniciativa, y completamente abnegado a su amo. Es de carácter voluntarioso y por lo general se necesita mucha autoridad para canalizar su energía y sacar el mejor partido de su inteligencia y su vivacidad. A menudo es desconfiado con los extraños.
Cabeza: En términos generales es de forma triangular.
Región craneal.
Cráneo: Medianamente desarrollado, casi chato , con un surco central poco marcado. Presenta una forma armoniosamente redondeada sobre los lados de la cara y la protuberancia occipital es poco marcada. Tiene aproximadamente la misma longitud y amplitud. La parte anterior se une al hocico en una leve pendiente
Depresión naso-frontal (Stop): Es poco aparente.
Región facial.
Trufa: Es de color negro.
Hocico: Es recto, un poco más corto que el cráneo. Disminuye gradualmente en forma de cuña, aunque su extremidad no es puntiaguda.
Labios: No son muy gruesos. Cubren perfectamente la mandíbula inferior y la comisura no es aparente. Los bordes y el paladar son negros o están intensamente marcados de negro.
Mandíbulas / Dientes: La dentadura debe estar completa. Los caninos son fuertes. La articulación es en forma de tijera (los incisivos superiores cubren los inferiores sin pérdida de contacto). Pero se acepta la articulación en forma de tenaza (punta con punta).
Ojos: Son expresivos, ligeramente almendrados y de color pardo oscuro. No deben ser ni prominentes, ni demasiado hundidos. Se acepta los ojos de color diferente en los perros con pelaje arlequín o gris-pizarra, ya que esto constituye casi siempre una de sus características. Los párpados están bordeados de negro sea cual sea el color del pelaje.
Orejas: Deben ser bastante cortas y moderadamente anchas en la base. No se presentan demasiado cerca una de la otra en la parte superior del cráneo, ni tampoco demasiado separadas. Por lo general, están recortadas. En caso de que no lo estén, su parte inferior debe ser móvil y estar erguida. Idealmente, el tercio superior o la mitad de la oreja debe recaer hacia el frente o hacia el lado, de forma simétrica para cada oreja.
Cuello: Es más bien largo, bastante musculoso y bien separado de los hombros.
Cuerpo:
Los huesos son sólidos, sin pesadez. La musculatura es delgada.
Línea superior: Es bien uniforme.
Cruz: Es bien prominente.
Espalda: Bastante larga y sólida.
Lomo: Corto y ligeramente arqueado. Lo parece más cuanto que el pelaje del perro es a menudo más tupido en el cuarto posterior y la grupa.
Grupa: Es más bien corta y bastante oblicua.
Pecho: Es medianamente desarrollado. Desciende hasta el nivel de los codos. Las costillas son ligeramente redondeadas.
Flancos: Son poco inclinados.
Cola.
Está bien provista de flecos y no es muy larga. De inserción más bien baja, forma un gancho en su extremidad. Cuando el perro está en acción, la cola no debe sobrepasar la línea de la espalda. Muchos ejemplares tienen la cola recortada, y algunos tienen una cola rudimentaria que no ha sido nunca recortada.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Están bien aplomados. Son delgados, vigorosos y están bien cubiertos de flecos.
Hombros: Bastante largos y medianamente oblicuos.
Brazos: Oblicuos y de longitud mediana.
Antebrazos: Son rectos.
Carpos: La articulación de la muñeca es marcada.
Metacarpos: Son ligeramente oblicuos.
Miembros posteriores:
Las angulaciones son bastante cerradas. Los perros de pelo semi-largo no tienen flecos en las extremidades.
Muslos: No son muy largos. Son medianamente oblicuos, bien musculosos y “bien formados”.
Rodillas: Son bien anguladas y se encuentran en el eje del cuerpo.
Piernas: Son bastante largas y oblicuas.
Corvejones: Delgados, bien acodados y se presentan bajos. A veces son un poco cerrados.
Metatarsos: Son verticales o muy ligeramente oblicuos al frente.
Pies:
Pies delanteros: Delgados, bastante planos, con una forma ovalada acentuada. Las almohadillas son oscuras. Las uñas, pequeñas y duras, están cubiertas por el mismo pelo que se observa debajo del pie, entre los tubérculos.
Pies traseros: Son delgados, bastante planos y tienen una forma ovalada acentuada. Las almohadillas son oscuras. Las uñas, pequeñas y duras están cubiertas por el mismo pelo que se observa debajo del pie, entre los tubérculos.
Espolones: Los miembros posteriores pueden o no presentar espolones simples o dobles.
Movimiento: Al paso, el Perro Pastor de los Pirineos tiene una marcha bastante reducida. El trote, movimiento preferido del Perro Pastor de los Pirineos, debe ser suelto y vigoroso. Durante el trote corto, la cabeza se presenta un poco alta; durante el trote largo, ésta se mantiene en línea de la espalda. Los pies nunca se levantan mucho; el movimiento es suelto, rozando el suelo.
Piel: Es fina y a menudo está veteada de manchas oscuras, sea cual sea el color del pelaje.
Pelaje:
Pelo: El pelo, largo, o semi-largo, pero siempre tupido, es casi liso o ligeramente ondulado. Es más tupido y más lanudo sobre la grupa y los muslos, ya que su textura guarda el justo medio entre el pelo de cabra y la lana de oveja. La mezcla de pelos secos y lanudos puede producir en algunos perros la formación de mechones o de cuerdas llamadas « cadenetas », y a veces, manchas que se cubren unas a otras como las tejas, sobre la grupa y los muslos. Pueden observase « cadenetas » aun en el antepecho y sobre los miembros anteriores, a la altura del codo. El pelo del hocico es más corto y menos apretado. Sobre el extremo del hocico, y a veces sobre todo el hocico, el pelo se presenta estirado e implantado del frente hacia atrás. Lateralmente y en las mejillas el pelo es más largo y se presenta a contrapelo, « a golpe de viento », del frente hacia atrás. Los ojos deben ser bien visibles y no deben estar cubiertos por el pelo.
Color: Leonado más o menos oscuro, con o sin mezcla de pelos negros, y a veces un poco de blanco en el antepecho y en los miembros. Gris más o menos claro, a menudo con pelos blancos en la cabeza, el antepecho y en las extremidades. Arlequín (azul mezclado con negro). Existen también pelajes moteados y pelajes negros o negros con marcas blancas. Se prefiere los pelajes de color entero.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 40 – 48 cm.
Hembras: 38 – 46 cm.
Se acepta una tolerancia de 2 cm. de más en los ejemplares que respondan perfectamente al tipo.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Apariencia de pesadez, falta de vivacidad, musculatura pesada ; expresión apagada.
Cráneo ojival, frente abultada, depresión naso-frontal muy marcada o inexistente.
Hocico cuadrado o rectangular, ausencia de pigmentación en la nariz o los labios.
Ojos claros o de expresión extraviada. Borde de los párpados despigmentado.
Orejas gruesas, pesadas; caen pegadas a ambos lados de la cabeza; se presentan de forma asimétrica.
Cuello grueso o flojo; cabeza hundida en los hombros.
Línea superior hundida o convexa, inclinada; vientre agalgado o caído.
En conjunto, cuerpo pesado; cuerpo que tiene forma de un cuadrado; línea superior horizontal, espalda de carpa; grupa horizontal.
Cola no tiene forma de gancho.
Espolones dobles; aplomos incorrectos.
Hombros demasiado rectos o demasiado cortos.
Angulo del corvejón demasiado abierto; aplomos incorrectos.
Pies gruesos, pie de gato; uñas largas, blancas.
Pelo demasiado abundante en la cabeza, sobre todo cuando cubre los ojos, y en el hocico cuando tiene aspecto de bigotes de griffon. Mala textura, pelo suave, pelo de alambre, ondulado o que se enriza. Pelaje que carece de densidad o espesor.
Parches de color diferente en más de una tercera parte del pelaje. Pelaje arlequín que carece de contraste entre el gris y el negro o que presenta reflejos color leonado. Pelaje de color muy diluido. Pelaje negro con fuego en la cabeza y en los miembros (negro con marcas color fuego).
Trote corto o picado. Paso levantado.
Faltas graves.
Orejas naturales que se presentan rectas.
Cola: Se presenta doblada sobre la línea superior o enroscada.
Faltas eliminatorias.
Pelaje blanco o que no se especifica en el estándar.
Trufa de otro color que no sea absolutamente negro.
Prognatismo superior o inferior o cualquier otra malformación de las mandíbulas.
Ojos de color diferente en los perros que no sean de color arlequín o gris-pizarra. Manchas con despigmentación en los párpados. Ojos amarillo claro.
Tamaño: Se aparta de los límites del estándar.
Share
Página visitada 532 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>