Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
mastiff_cabeza2
El Mastin está entre las razas más antiguas de perros y de ella provienen muchas otras. Perros similares al Mastin eran muy apreciados por los babilonios hace más de 4.000 años, y ha estado establecido en Gran Bretaña desde la época de Julio César.
Su nacionalidad es de Gran Bretaña pero su orígen desciende del Mastín del Tibet introducido en Europa por la civilización fenicia en el Siglo VI a.c. En Gran Bretaña se han encontrado dibujos y relieves con las características de la raza que datan del 2000 a.c.
En el pasado solía ser utilizado como perro de combate en circos y batallas. Luego guardián de rebaños y haciendas contra osos y grandes animales. En el año 1800 los ingleses lo llevaron a Norteamérica, donde rápidamente adquirió prestigio por su fuerza y valor.
La historia del Mastiff tiene su más romántica y bella referencia en la estirpe de “Lyme Hall” que nace con una hembra perteneciente a Sir Pearce Leigh, al que acompañó en tierras francesas durante la batalla de Agincourt, celebrada el 25 de Octubre de 1415. Herido de gravedad, Sir Pearce fue protegido y cuidado por la perra hasta ser trasladado a París por sus amigos, donde allí murió. Su cuerpo fue enviado a Inglaterra junto con la perra y sus cachorros que había dado a luz.
Los descendientes de Sir Pearce continuaron criando durante siglos esta línea de perros en la mansión de Lyme Hall hasta el comienzo de la 1ª Guerra Mundial en 1914. El O.E.M.C (Old English Mastiff Club), club dedicado en Gran Bretaña a la raza, fue fundado en 1883 erigiéndose como uno de lo pioneros y habiendo alcanzado ya una existencia centenaria.
El Mastiff tal y como hoy día lo conocemos es el producto de la cría realizada durante el siglo XIX (The Mastiff and Bullmastiff Hand Book, 1988). Actualmente se lo emplea como perro de guarda, de defensa personal y de compañía familiar.
Share
Página visitada 940 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>