Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
crestado_chino4
Al igual que sucede con muchas otras razas de perros, la historia del crestado chino es poco conocida y confusa. Se sabe que estos perros existían en el siglo XIII en China y que tradicionalmente eran empleados como perros ratoneros en barcos mercantes.
Sin embargo, la mutación que produce perros sin pelo es más común América Central y Sudamérica, aunque se piensa que proviene de África. En cualquier caso, los perros crestados chinos fueron desconocidos fuera de China hasta el siglo XIX, cuando entraron en Europa.
A finales del siglo XIX Ida Garrett, una criadora aficionada a los perros sin pelo, empezó a promocionar la raza en Europa. Actualmente, el perro crestado chino es muy apreciado por expositores caninos, aunque no tiene mucha aceptación por el público en general. Sin embargo, parece ser que cada día se hace más popular.
Share
Página visitada 2.272 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>