Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Durante los días 1 y 2 de octubre tenía lugar la 3ª edición de la Bullmastiff World cup 2011 y el concurso monográfico organizado por el club español de los molosos de arena (CEMA).

02-10-2011-49

Bullmastiff World Cup 2011

El lugar elegido fue la urbanización de Los Ángeles de San Rafael donde se dieron cita unos ochenta Bullmastiff llegados desde toda España, Portugal y algún que otro de otras partes de Europa como Inglaterra. El pabellón donde se celebraron los juicios fue en los estudios de grabación del hotel Tryp Comendador donde los organizadores habilitaron unos rings lo suficientemente grandes para que un albergar a 20 Bullmastiff juntos en ring y que se puedan mover perfectamente por el mismo. Quiero dar la enhorabuena a la junta organizadora de la World cup que junto a la nueva junta directiva del cema han hecho posible un gran fin de semana para disfrutar de esta maravillosa raza que es el Bullmastiff.

El día 1 se celebró, por primera vez en España, la Bullmastiff World cup y la XXIX exposición nacional monográfica poniendo en juego el cac de la rsce. Los jueces invitados para esta ocasión fueron el italiano Vincenzo Parmiciano para las hembras y el portugués Pedro Sánchez Deleure para los machos. El vencedor absoluto de la World cup fue concedido por cuatro jueces quienes eligieron el macho CH OPTIMUS FRANKLIN propiedad del inglés Peter Myers y la RBIS fue para la hembra CH ATOCHA DE Tras La Luna.

02-10-2011-48

Bullmastiff World Cup 2011

En la clase muy cachorros el vencedor fue Pablito de Tras La Luna, el cachorros machos MB 1º para Duck y en hembras la mejor fue Tuffnell máxima.

En intermedia machos el mejor fue Potter da Casa do alto cristelo y en hembras una perra americana Zera shomer hayearot.

En la clase con mayor número de participación que fue la abierta el juez eligió en machos a Peackeeper N’leathernecks que posteriormente se llevaría el CAC y en hembras la ganadora fue Valangels zalamera que se llevaría el CAC en hembras.

En jóvenes el mejor joven fue para Roppert da Casa alto cristelo seguido de la hembra Pi-et-ra Deborah of tefilio que sería la mejor joven hembra.

En clase campeones machos salieron a ring siete machos campeones de distintos países de Europa siendo vencedor Optimus Franklin el cual sería vencedor absoluto de la World Cup. En hembras el triunfo fue para Atocha de Tras La Luna.

02-10-2011-44

Bullmastiff World Cup 2011

El día 2 fue el concurso monográfico del cema donde el BIS seria también para el CH OPTIMUS FRANKLIN, el mejor joven fue para Ropert da Casa do alto cristelo y el mejor cachorro sería para Abbigail the Bullnois.

En fin, un gran fin de semana donde me hubiese gustado algo más de participación para una World Cup, sobre todo de los españoles ya que gran parte de los perros expuestos eran perros venidos de Portugal los cuales están haciendo una gran labor para el desarrollo de la raza y año tras año siguen mejorando la calidad de los ejemplares en este país. Bajo mi humilde punto de vista tenemos que intentar seguir creciendo poco a poco aunque todavía estamos en un segundo plano con otros países donde la raza está más desarrollada y el nivel de cinofilia es mucho mayor al que tenemos en general aquí en España.

Autor: David García (Bullnois), Criador de la raza Bullmastiff.

Share
Página visitada 1.623 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>