Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
bobtail_cara
Aspecto general: Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.
Proporciones importantes: La longitud del hocico mide aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza.
Estando de pie, la cruz es más baja que la grupa.
Temperamento/Comportamiento: Es un perro dócil con un buen carácter. Atrevido, fiel, y digno de confianza. No es de modo alguno temeroso o agresivo si no es provocado.
Cabeza: Proporcionada al tamaño del cuerpo.
Región craneal.
Cráneo: Voluminoso y de forma cuadrada. La región supra-orbitaria está bien arqueada.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.
Región facial.
Trufa: Grande y de color negro. Las ventanas nasales son anchas.
Hocico: Fuerte, cuadrado y truncado,
Mandíbulas / dientes: Dientes fuertes, grandes y bien colocados. Mordida en tijera: las mandíbulas son fuertes y articulan en forma de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en contacto estrecho y están implantados en escuadra en relación a las mandíbulas. La mordida en pinza es tolerada pero indeseable.
Ojos: Bien separados. Ojos de color oscuro u ojos gazeos. Los dos ojos azules son admitidos. Los ojos claros son un defecto. Se preferirá el borde de los ojos pigmentado.
Orejas: Pequeñas y pegadas a los lados de la cabeza.
Cuello: De buena longitud, fuerte y graciosamente arqueado.
Cuerpo:
Más bien corto y compacto. En el perro, estando de pie, la cruz es más baja que el lomo.
Lomo: Muy robusto, ancho y ligeramente arqueado.
Pecho: Bien descendido y amplio. Las costillas son bien arqueadas.
Cola.
Habitualmente amputada o nacido naturalmente sin cola.
Amputada: Habitualmente completamente amputada.
Sin amputar: Sin notarse cuando está parado. De inserción baja. Nunca enroscada o llevada sobre el dorso, sin quiebre evidente. Con buen fleco y abundante pelo de textura dura.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Extremidades anteriores perfectamente derechas; su osamenta es muy fuerte, sosteniendo el cuerpo de manera que no esté cerca de la tierra.
Hombros: Las escápulas deben ser bien oblicuas, más cercanas en la zona de la cruz que en los hombros. Los hombros cargados son indeseables.
Codos: Bien pegados al pecho.
Miembros posteriores:
El tercio posterior está bien cubierto de pelos, redondo y musculoso.
Rodilla: Bien angulada,
Pierna: Larga y bien desarrollada.
Corvejones: Vistos de atrás, deben estar bien descendidos y perfectamente derechos.
Pies:
No deben estar girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Son pequeños y apretados. Dedos bien arqueados, almohadillas gruesas y sólidas. Se deben quitar los espolones.
Movimiento: Cuando camina, el posterior se balancea a la manera de un oso. Al trote, la extensión es fácil y la impulsión dada por les posteriores es potente. Los miembros se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. Galope muy elástico. En movimientos lentos, ciertos perros pueden tener tendencia a marchar en paso de ambladura. En movimiento, el perro puede adoptar un porte de cabeza naturalmente más bajo.
Pelaje:
Pelo: Abundante, de textura bien áspera; no es liso, pero sí hirsuto y exento de bucles. El subpelo es impermeable. La cabeza y el cráneo están bien cubiertos de pelo. Las orejas están moderadamente cubiertas. El cuello bien cubierto, así como los miembros anteriores sobre todo su contorno. El pelo es más abundante en el tercio posterior que en el resto del cuerpo. Se debe dar más importancia a la calidad, a la textura y a la abundancia de pelo que a la simple longitud.
Color: Cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul. El cuerpo y el tercio posterior son de color uniforme, con o sin pequeñas manchas blancas en los extremos de los miembros (calcetines). Las manchas blancas en las zonas unicolores deben ser rechazadas. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre deben ser blancas, con o sin manchas. Cualquier tonalidad marrón es indeseable.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 61 cm. o más.
Hembras: 51 cm. o más.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 943 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>