Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
bichon_bolones4
Tiene su origen en la bella ciudad de Bolonia, Italia, donde era el perro preferido de la corte en los siglos XI y XII. Se dice que Cosme de Medici, envió a Bélgica ocho cachorros para que se los entregaran a algún notable de Bruselas. Vemos aquí una clara muestra del valor que se le daba a este precioso animal en aquella época.
También era una raza muy apreciada por el resto de las cortes europeas de los siglos XV y XVI, sobretodo por su carácter tranquilo y cariñoso. Felipe II, rey de España entre 1.556 y 1.598, tras haber recibido como regalo del duque d’Este a dos Bichones boloñeses, en una carta da muestra de su agradecimiento diciéndole “son el regalo más majestuoso que se le puede hacer a un emperador”.
Estos Simpáticos perritos aparecen representados en algunos cuadros de Goya, Tiziano o Pierre Breughel, tanto en el color blanco como de color negro. En cualquier caso, hoy en día el color más apreciado es el blanco.
Share
Página visitada 848 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>