Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
basset_fauve_de_bretagne
La raza de perros leonados es una de las castas más antiguas de perros franceses, descendiendo de los antiguos perros grises de San Luis, los cuales, fueron traídos por el monarca de sus cruzadas por oriente, hacia el año 1250. Así, estos perros se caracterizaban por un temperamento extraordinario, no temiendo al agua ni al frío. Además, la antigua raza de perros leonados, posee el prestigio de haber formado parte de las jaurías reales.
Posteriormente, Jacques de Fouilloux hace mención de una jauría famosa de perros leonados, en su libro “la venerie”, de 1561. Dicha jauría pertenecía a M. Huet de Nantes, el cual, tomaba animales a fuerza mediante la resistencia, tenacidad y alta nariz de sus canes, a lo cual, había que sumarle la gran habilidad de conducir los perros por este señor.
Por tanto, las características únicas de esta raza hizo que se mantuviera entre los cazadores de la Bretaña Francesa y, muy en especial, por el admirante D’Annebauld y sus predecesores, siendo muy usada para destruir manadas de lobos que acababan con los rebaños de ovejas de la zona, durante el siglo XIX.
Tratando el Basset Fauve de Bretagne, el cual, procede del antiguo perro Leonado de Bretaña, tenemos que inicialmente se trataba de una raza de perros no reconocida y muy localizada en sus orígenes (la Bretaña Francesa). Hacia el 26 de junio de 1921, se crea el primer estándar oficial de la raza, en el cual, participa el señor Treuttel, tomando el nombre de Basset de pelo duro de bretaña.
Entre las dos guerras mundiales, al igual que para muchas otras razas caninas, la situación del Basset Fauve de Bretagne es comprometida. Posteriormente, la 2ª guerra mundial empeora la situación, quedando casi desaparecida la raza, hasta que, en 1949, el presidente de la federación canina de la bretaña, M, Lessard, junto con el comandante Marcel Pambrum y sus colaboradores, fundaron el club del Fauve de Bretagne.
Por tanto, a partir de la fundación del club del Fauve de Bretagne, en 1949 se crean las líneas actuales de la raza mediante algunos ejemplares excepcionales, supervivientes a los años de conflictos bélicos, hasta que en 1987 se crea el nuevo estándar del Basset Fauve de Bretagne, conforme a las normas impuestas por la F.C.I.
Share
Página visitada 845 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>