Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
terrier_irlandes_cabeza2
Su origen no esta del todo claro se cree que proviene del tan negro y de antiquísimas razas de terriers de Gran Bretaña e Irlanda al igual que su primo el Kerry Blue Terrier.
La primera presentación de esta raza data del siglo XVIII, aunque en el siglo pasado aún existían perros de esta raza de más colores y que se desarrollaron en regiones aisladas, donde se formó su actual aspecto.
El Irish Terrier, originalmente de County Cork, Irlanda, es probablemente una de las razas más antiguas de terriers. De dos mil años de edad, aunque las imágenes más recientes que tenemos de esta raza es de una pintura del siglo XVIII.
Es un cazador entusiasta y un exterminador de animales de madriguera, como las ratas de agua y las nutrias. La raza también se ha usado como cobrador y mensajero en tiempos de guerra.
Por todo ello en 1918 se le concedió una medalla, la cual dice así, entre otras; “Siempre se ha distinguido por la audacia y el absoluto desprecio al peligro”.
El Irish Terrier se hizo muy popular en Inglaterra a finales del siglo XIX. El club de la raza en los Estados Unidos no nació hasta el 1896.
En la actualidad, el Irish terrier se usa como perro de compañía y como leal guardián del hogar. Algunos de sus talentos incluyen: Caza, rastreo, cobro, vigilancia, guardia, trabajo policial y militar.
Share
Página visitada 818 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>