Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
spitz_lobo_cabeza2
El Keeshond tiene un origen ártico, de los Países Bajos. En el siglo XVIII el Keeshond era conocido como “el perro de la gente”. Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania.
A principios de la Revolución Francesa, se convirtió en el símbolo del partido político de la Patriota Holandesa que fueron conducidos por el patriota Kees de Gyselaer. Gyselaer tuvo un perro llamado Kees, que dio el nombre a la raza.
Estaba a punto de desaparecer cuando el uso de las barcazas disminuyó a finales del siglo XIX. Fueron introducidos por primera vez en el Reino Unido por la Sra. Wingfield-Digby y no llegaron a volver a tener éxito hasta 1920, cuando llegaron a los Estados Unidos.
El Keeshond fue reconocido por el American Kennel Club en 1930. Aunque el perro tiene orígenes holandeses, la Federación Cinológica Internacional lo clasifica como parte de la familia Spitz Alemán, originando en Alemania.
Share
Página visitada 969 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>