Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
spaniel_frances_cabeza2
El Épagneul Francés es una de las más antiguas razas de Spaniel francesas, probablemente descendiente de perros importados desde Inglaterra a Francia en el siglo XIV.
Algunos autores lo consideran como parte de la familia de los Small Munsterländer y del Drentse Patrijshond, otros defienden que desciende del Chien d’Oysel, un perro de la Edad Media al que se utilizaba para cazar aves.
Una última teoría considera evidente su parentesco con los Setters cuando le observamos a su pelaje con algunos flequillos y el cuerpo de harmoniosas proporciones.
Al siglo XVI, esta raza ha sido particularmente deseada para ayudar el hombre en la caza, donde se lo utilizaban para perseguir y cobrar la caza.
Al siguiente siglo, su atlética belleza conquistó al círculo aristocrático de Versailles, que lo inmortalizó en pinturas de la época y se lo utilizaba para cazar perdices y faisanes.
No obstante, la creciente popularidad de las razas británicas ha llevado a un declino de esta estirpe. Ha sido el Padre Fournier quien ha evitado su total extinción, empeñándose en desarrollar un programa de creación selectiva con el objetivo de recuperar sus linajes. Su suceso hizo que fuera nominado presidente del primero Club de l’Épagneul Français, fundado en 1921.
En 1891, se establece el estándar de esta raza, de la autoría de James de Connick.
En la década de 70 del siglo XX, se introduzco a esta raza a la provincia canadiense del Quebeque y, 8 años después, se fundó al Club de l’Épagneul Français du Canada.
 En 1985, esta raza fue reconocida por el Kennel Club canadiense. En este país, el Épagneul Francés ha encontrado a un sin número de entusiastas, aunque sea todavía una raza poco conocida.
Share
Página visitada 934 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>