Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pequeno_lebrel_italiano_cabeza2
Ésta fue una de las primeras razas en ser criadas para acompañar a los seres humanos. Se encontraron registros de perros de este tipo, sin duda ancestros de los actuales lebreles italianos, ya en el antiguo Egipto.
Según se piensa, fueron los fenicios quienes trasladaron a los ancestros del lebrel italiano desde Egipto hasta Roma en el siglo V A.C. En el trayecto, estos perros fueron apreciados por los griegos, tal como atestiguan inscripciones en vasijas y jarrones de la Grecia de entonces.
El mayor desarrollo de la raza se produjo durante el Renacimiento, siglo XVI, en los estados que hoy conforman la actual Italia, donde el pequeño lebrel italiano se convirtió en uno de los perros preferidos por los nobles. Muchos pintores famosos de la época retrataron a este diminuto galgo, atestiguando la importancia de tan pequeño perro para la nobleza europea de entonces.
Actualmente el lebrel italiano es empleado como perro de compañía y de exposición.
Share
Página visitada 930 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>