Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_de_beauce_cabeza
Es una antigua raza francesa que parece haber aparecido en el siglo XVI. Inicialmente utilizado en la caza al jabalí, su reputación se afirma como perro pastor y guardador de ganado, ya que es un animal muy obediente y atento.
Se desconoce su ascendencia, sabiéndose solamente que es un familiar del Pastor de Briard y que puede haber contribuido para el desarrollo del Doberman, dadas las similitudes entre las razas.
En 1809 se atribuye una designación diferente al Pastor de Beauce y al Pastor de Briard. En 1863, trece ejemplares del Beauce participan por primera vez en una exposición en Paris. Se registra el primero ejemplar de esta raza de pastores a la Société Central Canine en 1893, empezando a participar en exposiciones del género a partir de 1897.
En 1911 se crean clubes distintos para cada raza pero el Club des Amis de Beauceron (que sigue todavía en actividad) ha sólo sido creado en 1922.
Actualmente, el Pastor de Beauce ya no es solamente visto como un brillante perro pastor. Su inteligencia y seriedad cuando cumple tareas que le son indicadas lo hacen, hoy, un ayudante de la policía y de los militares franceses (como mensajero, detector de minas, entre otros) y en operaciones de salvamiento. La última modificación de su estándar se hizo en 2001.
Share
Página visitada 947 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>