Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
greyhound_cabeza
No se conoce con seguridad el origen del greyhound, aunque muchos expertos creen que en el año 900 D.C. los ejemplares “padres” de la raza habrían sido llevados por comerciantes desde Arabia hasta Gran Bretaña. Estos “padres” serían perros de la raza sloughi.
Esta raza de perro siempre ha sido altamente apreciada, llegando al punto en el que el pueblo llano tenía prohibido poseerla. En Inglaterra se llegó a dictar una ley que permitía cazar con greyhounds únicamente a los nobles y a los reyes, los siervos de esta nobleza no podían ni tan siquiera tenerlos y los hombres libres, aunque podían tener un ejemplar, éste debía tener algún tipo de tara para que no fuera competitivo.
Funcionarios del rey recorrían el país para realizar mutilaciones a estos perros.
Cuando los grandes bosques empezaron a escasear, los greyhounds comenzaron a utilizarse para la caza de liebres y como perro de carreras en las que perseguían presas mecánicas, y en las que se apostaba dinero.
Posteriormente se utilizaron greyhounds, simulando las carreras de caballos y como curiosidad decir que en los comienzos, los greyhounds iban montados por monos haciendo de jockeys.
La primera carrera de greyhounds en la que se perseguía una presa mecánica se celebró en Londres en el año 1.876, pero esta carrera tuvo muy poco seguimiento. Fue a partir de 1.920 cuando estas carreras comenzaron a ser apreciadas.
Posteriormente, en 1.926 se utilizó por primera vez en Mánchester una pista de forma ovalada para estas carreras, y desde entonces este tipo de pistas son las que siempre se utilizan.
Share
Página visitada 904 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>