Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
dobermann_cabeza
En el pueblo de Apolda, en el estado de Turingia (Erfurt), vivió Louis Dobermann (1823-1894). Louis Dobermann trabajaba además de trabajar como recaudador de impuestos, trabajó en la perrera municipal, fue guardia de seguridad nocturno, y supervisor de los rastros (mataderos) locales.
Como guardia de seguridad, Dobermann descubrió que necesitaba un perro adecuado quien lo acompañara durante sus rondas. También imaginó un perro que le brindara protección mientras trabajaba como recolector de impuestos transportando grandes sumas de dinero.
Dobermann tenía un gran interés por la crianza canina. Esto le permitió, junto con dos de sus amigos, Herr Rebel y Herr Stegmann, producir en pocas generaciones perros que rápidamente cobraron renombre por sus temerarias dotes de protección. Estos perros también podían ser utilizados para caza mayor, para erradicar plagas de roedores, y para pastoreo de ovejas. Se decía que eran muy inteligentes, que tenían gran resistencia, y que eran altamente entrenables.
Se desconoce la génesis exacta del doberman, pero se ha deducido que las siguientes razas podrían formar parte de su linaje:
Rottweiler. El doberman primitivo era grueso, de cabeza pesada, y patas cortas.
El (extinto) antiguo Pinscher Alemán. Negro y café, de pelaje suave, y energético.
El antiguo Pastor Alemán Negro y Café. Del que el antiguo doberman habría heredado su subpelo gris.
Perros deportivos. Utilizados para alivianar la cabeza, territoriales, cariñosos.
Weimaraner. Señala, recobra, buen olfato para buscar.
Danés azul. Feroz; utilizado para la caza del cerdo salvaje.
Manchester Terrier. Se han utilizado durante los años 1890 para mejorar el pelaje, la cabeza, el color de ojos, y las marcas color óxido.
English greyhound. Se utilizó un greyhound inglés con marcas blancas en el pecho entre 1900 y 1908, para conferir velocidad y refinamiento.
El Dobermann es una de las pocas razas que han sido nombradas en honor de una persona. Otto Goeller, quien se había interesado mucho en la raza, se lleva el crédito por refinar y estabilizar la raza. En 1889, Goeller estableció el primer club del Dobermann Pinscher.
Share
Página visitada 1.068 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>