Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
american_pit_bull_terrier5
Cabeza: La cabeza es importante y larga, no debe ser desproporcionada en relación al tamaño del cuerpo. Vista de frente, la cabeza debe ser redonda y vista de perfil, debe tener el formato de una cuña alargada. El cráneo y el hocico son paralelos, unidos por un stop (depresión naso-frontal) bien definido y moderadamente profundo. Los arcos supra-orbitales son bien definidos, pero no pronunciados. La cabeza es bien cincelada reuniendo resistencia, elegancia y carácter. El cráneo es levemente redondeado profundo y ancho entre las orejas. Visto desde arriba, se va afinando levemente hacia el stop. Los músculos de las mejillas son prominentes, sin presencia de arrugas. El hocico es largo, profundo, estrechándose levemente hacia la nariz. Dientes bien nivelados y blancos. Se prefiere mordida en tijera.
Ojos: Son de tamaño medio, de forma redonda o almendrada, colocados profundos y bien separados entre sí. Todos los colores son igualmente aceptables, salvo los de color azul. El tercer párpado no debe ser aparente.
Orejas: Insertadas altas en la cabeza, pueden ser operadas o no, sin preferencia. Si fueran dejadas al natural, preferentemente semirrectas o en forma de rosa. No son deseables las orejas puntiagudas, achatadas en el cráneo o largas.
Cuello: De extensión moderada, debe ser musculoso. Presenta una ligera curvatura. Se va ensanchando gradualmente hacia la unión con los hombros. La piel del cuello es bien ajustada, sin presentar papada.
Cuerpo:
El pecho es profundo, lleno y moderadamente largo. El ancho no debe superar la profundidad. El antepecho no se extiende más allá de la punta del hombro. Las costillas se extienden bien hacia atrás desde la espina dorsal, presentando un buen arqueamiento y formando un cuerpo profundo hasta la altura de los codos. La línea superior es recta, firme y levemente descendiente. El lomo es corto, musculoso y arqueado. Los flancos son levemente retraídos.
Cola.
El largo de la cola no debe exceder la punta de los garrones (extremo de la pata).
Extremidades:
Miembros anteriores:
Las escápulas (omóplatos) son largas, musculosas y bien inclinadas. El húmero es casi igual al largo de la escápula, formando en su articulación un ángulo aparentemente recto. Los miembros son fuertes y musculosos. Los codos bien pegados al cuerpo. Vistos de frente, los miembros delanteros se colocan moderadamente separados y perpendiculares al suelo.
Miembros posteriores:
Son fuertes, musculosos y moderadamente largos. La angulación de los huesos y la musculatura de las extremidades posteriores deben estar en armonía con la de las anteriores. Muslos bien marcados, con músculos fuertes y bien definidos. Vistos de perfil, deben presentar una buena angulación y con garrones perpendiculares al suelo. Vistos de atrás, estos son rectos y paralelos entre sí. Los pies son redondos, deben estar en proporción con el tamaño del perro, y deben ser bien arqueados y apretados. Las almohadillas son duras, resistentes y bien acolchadas. El quinto dedo o espolón puede ser removido.
Pelaje:
Pelo: Brillante y liso, pegado al cuerpo y moderadamente áspero al tacto. Corto y lustroso.
Talla:
Altura a la cruz.
No hay una medida específica. El American Pit Bull Terrier debe ser fuerte y ágil, por lo tanto su cuerpo y su altura son menos importantes que la correcta proporción entre la altura y el peso.
Peso:
Debe estar proporcionado con la altura. El peso deseable de un macho adulto, en buenas condiciones, es de hasta 32 Kg. El peso deseable para las hembras adultas, en buenas condiciones, es de 26 Kg.
Faltas: Hay determinados defectos que pueden ser notables en algunos ejemplares de la raza Pitbull, muchos de estos son considerados faltas. Podemos hablar de un hocico puntiagudo, las comisuras de los labios pendientes o de una mandíbula débil. También de un cuello corto o grueso, fino o delgado.
Los ojos saltones, los ojos de color azul o los que presentan dos colores diferentes son consideradas faltas graves, al igual que la cola que presenta quebraduras. En el mismo nivel entra el pelo crespo y ondulado, que también juega en contra, aunque la presencia de pelo largo es directamente una falta que lleva a la descalificación del animal.
Otros motivos de descalificación pueden ser: la cola cortada, la sordera (tanto unilateral como bilateral), el albinismo y el enognatismo (acortamiento de la mandíbula inferior con relación a la superior). En cuanto a su carácter, la agresividad o una extrema timidez pueden contribuir a su reprobación.
Share
Página visitada 1.244 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>