Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
braco_italiano_cabeza
El Braco Italiano es originario de Italia como su nombre bien lo indica; es una de las razas de muestra más antiguas. Existen escritos que datan del siglo IV o V A.C. en los que se describe a esta raza. Se cree que probablemente se originó a partir del cruce de mastines de Asiria con perros de rastreo egipcios más ligeros y veloces.
Existen dos variedades: la de Piamonte y la de Lombardía. El Braco originario de Piamonte es de complexión más liviana y color más claro, probablemente debido al terreno montañoso de la región. El que proviene de Lombardia es de color más oscuro y complexión más gruesa.
Fue una raza muy popular durante el Renacimiento, fue criado por las familias de Medici y Gonzaga y era codiciado por la aristocracia. Estuvo en peligro de extinción a finales del los años 1800 y principios de los 1900.
La raza fue salvada por el esfuerzo del criador italiano Ferdinando Delor de Ferrabouc. El estandar italiano de esta raza se dio a conocer en 1949. Tambien se le conoce como Pointer Italiano, Setter Italiano.
Share
Página visitada 4.636 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>