Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
03collie_de_pelo_largo
Es un perro originario de Gran Bretaña, cuyos antepasados se cree que provienen de Islandia. Durante siglos ha sido pastor de ovejas en la parte meridional de Escocia.
En el año de 1860, la Reina Victoria de Inglaterra durante un veraneo en Balmoral (tierras altas de Escocia) quedó enamorada de la belleza e inteligencia de los perros pastores locales (Collies) y se llevó algunos ejemplares a Windsor. Fue el interés de la Reina el que impulso la popularidad de esta raza.
Al Rough Collie también se le conoce como pastor escocés de pelo largo, Scots o Scottish Collie.  Es un perro conocido como la estrella de la serie de televisión “Lassie”.
El nombre de Collie proviene probablemente de la palabra “colley” que es un término anglosajón antiguo utilizado para denominar al tipo de ovejas que estos perros pastoreaban. Eran ovejas con la cara y las patas negras.
Share
Página visitada 840 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>