Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
03collie_de_pelo_largo
Aspecto general: El Collie de Pelo Largo es un perro con una apariencia de gran belleza, que se yergue con serena dignidad y en el que cada parte está en proporción al conjunto.
Proporciones importantes: Su estructura física debe mostrar fortaleza y actividad, sin signos de pesadez ni tosquedad. La expresión es muy importante. Al efectuar una apreciación relativa se deben considerar el equilibrio y combinación perfecta del cráneo y el hocico, el tamaño, forma, color, y ubicación de los ojos, y la correcta posición y porte de las orejas.
Temperamento/Comportamiento: Afectuoso, sin ningún rastro de nerviosismo o agresividad.
Cabeza: Las características de la cabeza son muy importantes y deben considerarse en proporción a la talla del perro. La cabeza, vista de frente o de lado, tiene forma de cuña bien dibujada, claramente truncada y contorno liso. El cráneo es aplanado. Los lados se afinan gradual y suavemente desde las orejas hasta la punta de la trufa negra, sin presentar carrillos prominentes u hocico puntiagudo. Vista de perfil, la parte superior del cráneo y del hocico se encuentran en dos líneas rectas paralelas de igual longitud divididas por un ligero pero perceptible stop o depresión. Un punto medio entre el ángulo interior de los ojos (que es el punto medio de un “stop” bien colocado) constituye el punto de equilibrio de la longitud de la cabeza. El final del liso y bien redondeado hocico es truncado, pero nunca cuadrado. La mandíbula inferior es fuerte y bien delineada. La altura del cráneo medida de la arcada supraorbitaria a la región submaxilar nunca debe ser excesiva (tomado a la vertical). La trufa debe ser siempre negra.
Ojos: Son una característica muy importante que le confieren una expresión dulce. Son de tamaño mediano (nunca muy pequeños) colocados en posición algo oblicua, de forma almendrada y de color marrón oscuro, excepto en aquellos ejemplares azul mirlo en que los ojos (uno o ambos ojos, o parte de uno o de ambos) son de color azul o azul moteado. Tiene una expresión llena de inteligencia, con una mirada viva y alerta cuando el perro está atento.
Orejas: De tamaño mediano, más anchas en la base y colocadas de maneras que no estén demasiado cerca ni demasiado encima de los lados de la cabeza. En reposo, se llevan hacia atrás perro cuando el perro está atento se levantan hacia delante y se llevan semierguidas, es decir, que la oreja se levanta aproximadamente en los dos primeros tercios mientras que el tercio superior se pliega naturalmente hacia delante por debajo de la horizontal.
Maxilar/Dientes: Los dientes son de buen tamaño. Debe tener maxilares fuertes, con” dentadura sana y completa, mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores están en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.
Cuello: Musculoso, fuerte, de buena longitud y bien arqueado.
Cuerpo:
Cola.
La cola es larga y debe llegar por lo menos a los corvejones. Cuando el perro esta en reposo la lleva baja pero la tuerce ligeramente hacia arriba en la punta, cuando está excitado la puede llevar alegremente, pero nunca sobre el dorso.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Los hombros son oblicuos y bien angulados. Los miembros delanteros son rectos y musculosos. No están ni girados ni salidos a la altura de los codos y presentan una osamenta mediana. Los músculos del antebrazo tienen un cierto grosor. Los metacarpos son flexibles, sin debilidad.
Miembros posteriores:
Los miembros posteriores tienen muslos musculosos, más bajo, bien definidos y sólidos, con una buena anulación en las rodillas. Los corvejones deben estar bien descendidos y ser potentes.
Pies:
Ovalados, de almohadillas plantares fuertes. Los dedos deben ser arqueados y estar juntos. Los pies posteriores deben ser ligeramente menos arqueados.
Movimiento: El movimiento es una característica distintiva de esta raza. Un perro de buenos movimientos no debe tener nunca los codos salidos, sin embargo cuando se mueve sus pies anteriores lo hacen relativamente muy juntos. Es altamente indeseable el movimiento de marcha cruzando los miembros longitudinalmente o lateralmente y balanceando el cuerpo. Vistos por detrás los miembros posteriores desde los corvejones al suelo deben moverse paralelamente aunque no muy juntos; vistos lateralmente, el movimiento es reunido. Los miembros posteriores son potentes y dan mucha impulsión. Es deseable un paso razonablemente largo y deberá ser ligero y sin esfuerzo aparente.
Pelaje:
Pelo:
Se ajusta al contorno del cuerpo y es muy denso. El pelo de la capa externa es liso y de textura áspera al tacto. La capa interna tiene pelo suave, lanudo y muy compacto que casi oculta la piel. El pelo en la crin y en la pechera es muy abundante, sobre el hocico y la cara debe ser liso, lo mismo que en la punta de las orejas, aunque en su base es más largo. Los miembros anteriores deben estar dotados de bastante pelo largo. El pelo de las extremidades posteriores sobre los corvejones debe ser bastante largo y liso debajo de estos. La cola debe estar dotada de abundante pelo.
Color: Se reconocen tres colores: cebellina y blanco, tricolor y azul mirlo.
Cebellina: Cualquier tonalidad desde dorado claro a caoba oscuro a cebellina matizado. Los colores paja pálido y crema son altamente indeseables.
Tricolor: Predomina el color negro con manchas color fuego intenso sabre las extremidades y la cabeza. Un reflejo rojizo sabre el pelaje es altamente indeseable.
Azul mirlo: Predomina el azul plata claro, salpicada y jaspeado de negro. Se prefieren las marcas color fuego intenso, aunque su ausencia no debe penalizarse. Las manchas negras grandes, el color apizarrado a los reflejos rojizos en la capa externa a en la interna de pelo son altamente indeseables.
Marcas blancas: Los ejemplares sobre todo deben tener las marcas blancas típicas de Collie en un mayor a menor grado. Son deseables las siguientes marcas: el collar, total a parcial; la pechera blanca, miembros y pies, punta de la cola blanca. Se admite una lista blanca en el hocico o en la cabeza, o en ambos.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 56 – 61 cm.
Hembras: 51 – 56 cm.
Faltas: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.
Share
Página visitada 903 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>