Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
bulldog_americano
Aspecto general: Dedicación verdadera. Amor verdadero. Estos atributos son usados con frecuencia para describir al Bulldog Americano, un perro trabajador, atlético y multifacético.
El Bulldog Americano es una compañía perfecta para la familia, bueno con los niños y otras mascotas. Ha sido conocido por mostrar actos heroicos de valentía protegiendo a su dueño. El Bulldog Americano también ha sido usado para cazar desde ardillas hasta osos y ha sido entrenado para pastorear ganado y protegerlo de depredadores. El Bulldog Americano debería ser evaluado como un perro de trabajo y las exageraciones o las averías deben ser penalizadas en proporción con cuánto interfieren con la capacidad de trabajar de los perros.
Proporciones importantes: El Bulldog Americano es un perro de talla media a grande, es deportivo y de carácter equilibrado. Posee un marco robusto, compacto y poderoso, otorgándole agilidad y vigor. Se favorecerá un perro fuerte con una bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos gozan de una estructura más firme y con un tipo más marcado que el de las hembras. Los dos géneros o tipos : “Bully/Clásico” y estándar, son juzgados a través de dos categorías distintas. Pero actualmente la mayoría de los perros ya son híbridos de los dos tipos.
Temperamento/Comportamiento: Las características esenciales del Bulldog Americano son aquellas que permiten el trabajo como pastor y perro guardián. Esas tareas requieren un perro fuerte, ágil y confidente con una gran cabeza y poderosas mandíbulas. El Bulldog Americano es gentil y un acompañante perfecto para la familia, sin dejar enfrentar a un toro enojado o un intruso en casa. Bueno con los niños; bueno con otras mascotas.
Cabeza: De largura media. La largura debe estar en armonía con la talla y el tipo del perro. Los músculos de los carrillos son largos y salientes. El pináculo del cráneo es largo y plano, el stop esta bien marcado. Los ojos de talla mediana, redondos y bien separados. Los ojos castaño oscuro con un contorno negro son los que se aprecian más. Los ojos azules se aceptan aunque son considerados como un defecto leve cosmético (ya que sus orígenes vienen de perros de ojos azules).
El hocico es de talla media (5 a 10cm), cuadrado, largo y grueso. Las mandíbulas son muy potentes. La mandíbula inferior debe ser suficientemente ancha para evitar que se apilen o que se aplasten las incisivas inferiores. Los labios son gruesos sin colgar.
Pigmentación negra preferida.
El Buldog Americano siendo un perro trabajador debería estar dotado de un juego de dientes completo (42).
Los dientes no son visibles cuando la mandíbula esta cerrada.
Dentición tipo “Estándar”: dentición en tijeras inversas preferidas (incisivas de la mandíbula superior inmediatamente tras aquellas de la mandíbula inferior), prognathe aceptada así como una dentición en tijeras y en tenazas.
Dentición tipo Bully/Clásico : el prognatismo es preferido; denticiones en tijeras, tijeras inversa y tenazas aceptadas. Descalificación: más de cuatro premolares faltantes, prognatismo exagerado o mandíbula superior demasiado avanzada. Caninos (colmillos) implantados en el interior. Toda posición dental incorrecta o anomalía estructural de la mandíbula tomando cuenta de la importancia de la falta.
Trufa: Pigmentación negra preferida, aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas rosas pequeñas pueden ser aceptadas.
Orejas: Enteras y de talla media. Cerca de la línea superior del cráneo, medio caídas o en rosa.
Cuello: Musculoso, de largura media, ligeramente arqueado, aplastándose suavemente de hombros a cabeza. Algunos pliegues son aceptados.
Cuerpo:
Muy musculosos con los omoplatos largos y salientes. Los hombros bien posicionados prohíben a los codos voltearse hacia el exterior.
Pecho, espina, parte trasera: Pecho ancho y profundo pero sin que la anchura sea exagerada. La espina es de talla media, fuerte y de lomo ancho. La parte trasera es corta, ancha y ligeramente inclinada de la misma forma que la región escapular. Un movimiento ondulatorio de la espalda constituye una falta, la importancia de la cual se mide en función de la amplitud de esa ondulación.
Parte posterior: Ancha y bien musculosa. De la misma talla que los hombros, no muy ancha. Las caderas angostas son un grave defecto.
Cola:
Entera. Gruesa en su base y estrecha bajando hasta la punta. Alcanza la articulación del jarrete cuando el perro esta relajado. No se enrolla en su punta. En algunos lugares las colas son seccionadas.
Extremidades:
Fuertes, derechos y constituidos de un esqueleto sólido. Al nivel del grasset la articulación del tibio femoral marca un ángulo neto. Los pies son de talla media, dedos bien arqueados y apretados. El peso esta repartido de manera armoniosa sobre los cuatro miembros. El metatarso es fuerte y derecho. Una ligera curva esta aceptada. Sin embargo, una falta de espesor o una debilidad constituye una falta grave.
Movimiento: Cuando el perro trota, el paso debe ser sin esfuerzo, fluido y potente, de zancada ágil. El movimiento parte principalmente de la parte trasera y se propaga de la misma manera hacia delante. La línea de la espalda debe quedar en el mismo nivel, paralela a la dirección del movimiento.
Pelaje:
Pelo: Corto y duro.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 57 – 67 cm.
Hembras: 53 – 65 cm.
Peso:
Macho: 35 – 55 Kg.
Hembra: 30 – 45 Kg.
El peso debe estar en armonía con la talla y el tipo.
El Bully clásico es más masivo y pesado mientras que el tipo estándar es más delgado y deportivo.
Faltas:
Faltas graves.
Los perros son penalizados en función de la severidad de la falta. Los defectos cosméticos son de gravedad menor. Los defectos graves siempre se corresponden con la estructura necesaria de un perro de trabajo. Los defectos cosméticos conciernen el color de la nariz o los ojos, la cola, las orejas, la ausencia de menos de cuatro premolares y toda falta menor correspondiente a los dientes. Son considerados como graves defectos: una sobrecarga ponderal excesiva, un hocico demasiado corto y muy largo, de anomalías de la dentición o de la mandíbula. De faltas de movimiento, una falta de vigor. De la agresividad o de la timidez. Particularmente miedo a los tiros de armas de fuego.
Faltas eliminatorias.
Sordera
Pelo negro o azul sin manchas blancas
Criptorquidismo o monorquidismo
Albinismo, nariz rosada.
Perros viciosos, temerosos.
Utilización de productos cosméticos.
Más de cuatro premolares faltantes.
Pelo largo o sedoso.
Mal posición de la dentición o anomalía en la mandíbula.
Perros castrados.
Las perras en celo no deben ser presentadas.
Share
Página visitada 1.379 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>