Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
border_collie_cabeza
La historia del Border Collie se basa en los collies de trabajo que se utilizaban los pastores en la frontera de Escocia e Inglaterra en los siglos XVIII y XIX. El Border Collie se originó en dicha frontera en el condado de Northumberland.
Se cuenta que estos Collies eran utilizados por los vikingos para arrear a los renos. La raza desciende de antiguas razas inglesas de perros guía mezcladas con algunos rasgos del spaniel. Los Border Collies, el Collie, el Pastor Australiano, el Pastor Inglés el Kelpie y el McNab son todos primos que descienden de los collies de trabajo.
Actualmente, el Collie de la Frontera es reconocido como uno de los perros más inteligentes, trabajadores, ágiles, fáciles de adiestrar y leales entre los perros de trabajo.
Sus instintos y habilidades no tienen parangón. El Border Collie se destaca en las actividades de pastoreo del ganado y ovejas. Esta raza se agazapa e hipnotiza a los animales con su mirada fija e intensa. Además, también es bueno para trabajar en la detección de narcóticos y bombas, y con frecuencia se desenvuelve muy bien en las pruebas de obediencia, agilidad y Frisbee.
Share
Página visitada 1.002 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>