Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
spaniel_tibetano_cabeza
La historia de este simpático animal se relaciona íntimamente con la vida religiosa del Tíbet, aunque algunos defiendan que su existencia es anterior al aparecimiento del Budismo en su país.
No obstante, el papel que ha desarrollado al cotidiano de los monasterios se constituye como la referencia histórica más cercana que poseemos. No sólo ha sido utilizado como perro de compañía sino que también se ha revelado un excelente perro de guarda, debido a la excelente visión que posee y a su capacidad de se mover rápidamente.
La ascendencia de estos “pequeños leones” es muy incierta, ya que en este país se solía ofrecer perros a China y a otros países Budistas.
Así, algunos autores defienden que el Antiguo Shitzu y los perros similares al Pequinés son los que se constituyen como sus antecesores. Otros creen que el detentor de ese estatuto es el Havanese Chin (Havanés).
En 1905, se ha registrado por primera vez un ejemplar de esta raza al Reino Unido. En 1971, se creó el Clube Americano del Spaniel Tibetano.
Se han creado así las condiciones para que esta raza fuera distinguida por la AKC en 1984.
Share
Página visitada 982 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>