Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
spaniel_tibetano_cabeza
Aspecto general: Es pequeño, activo y vigilante. Bien equilibrado en su perfil general; el cuerpo es ligeramente más largo que su altura medida hasta la cruz.
Temperamento/Comportamiento: Es alegre, muy inteligente y se comporta con determinación. Es reservado con los extraños, vigilante, leal, pero independiente.
Cabeza: Es pequeña en proporción al cuerpo; la lleva orgullosamente. Su expresión es masculina, pero sin manifestar tosquedad.
Región craneal.
Cráneo: Es ligeramente abovedado, de longitud y anchura moderadas.
Stop: Levemente marcado, pero definido.
Región facial.
Trufa: Preferentemente de color negro.
Hocico: De longitud media, romo, acolchado, pero sin arrugas. El mentón muestra cierta profundidad y anchura.
Mandíbulas/Dientes: Muestra un prognatismo inferior leve. Dientes regularmente dispuestos; y la mandíbula inferior es amplia entre los caninos. Es deseable la dentición completa. Los dientes y la lengua no deben ser visibles mientras que la boca está cerrada.
Ojos: De color castaño oscuro, ovalados, brillantes y expresivos. De tamaño mediano, más bien separados, pero con la mirada dirigida hacia el frente. Bordes de los párpados pigmentados de negro.
Orejas: De tamaño mediano, colgantes, con buena pluma en adultos; de inserción bastante alta. Es deseable que estén ligeramente separadas de la cabeza, pero no flotantes. Son atípicas las orejas grandes, pesadas y de inserción baja.
Cuello: Medianamente corto, fuerte y bien insertado en los hombros. Cubierto de una melena o “chal” (bufanda) de pelo más largo, el cual es más notorio en machos que en hembras.
Cuerpo:
Ligeramente más largo desde la cruz hasta la raíz de la cola, que la altura medida hasta la cruz.
Espalda: Recta.
Costillas: Bien arqueadas.
Cola.
De inserción alta, cubierta de pelo abundante en forma de plumas y llevada enroscada alegremente sobre la espalda durante el movimiento. (No debe ser penalizado si la cola cuelga hacia abajo mientras el perro está en reposo).
Extremidades:
Miembros anteriores:
Osamenta de estructura mediana. Miembros anteriores ligeramente curvados, pero firmes en los hombros.
Hombros: Bien oblicuos.
Miembros posteriores:
Fuertes y bien formados.
Rodilla: Angulación moderada.
Corvejones: Colocados bien abajo; vistos desde atrás deben ser rectos.
Pies:
Pies de forma “de liebre”. Pequeños y bien formados con franjas de pelo entre los dedos que frecuentemente se extienden por encima de los pies. Son indeseables los pies redondos, como de gato.
Movimiento: Movimiento rápido, recto, libre y enérgico.
Pelaje:
Pelo: La capa externa es de textura sedosa, corta en la cara y en la parte anterior de los miembros, de largo moderado sobre el cuerpo, más bien apretada y lisa. La capa interna es fina y densa. Las orejas y la parte posterior de los miembros delanteros poseen buenas franjas; la cola y los muslos están bien adornados con pelo más largo. El pelaje no debe ser demasiado desarrollado. Las hembras presentan pelaje y melena menos desarrollados que los machos.
Color: Son admitidos todos los colores y sus combinaciones.
Talla:
Altura a la cruz.
Tamaño aproximado de 25,4 cm.
Peso:
Peso ideal de 4,1 a 6,8 Kg.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 967 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>