Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_portugues_cabeza2
Es considerado como un descendiente de los pastores Brie, su origen data desde hacia aproximadamente cien años, se dice que fueron importados por Condo de Castro Guimaraes y luego los cruzó con perros locales de montaña.
El cão da Serra de Aires es originario de Portugal, más precisamente de la sierra de donde proviene su nombre. Antiguamente era empleado para guiar y cuidar diferentes tipos de ganado: ovino, caprino, equino, vacuno y porcino. La raza estaba muy difundida en la sierra de Aires y en las planicies del Alentejo.
En la década de los ’70, esta raza estuvo al borde de la extinción, pero fue rescatada gracias a los esfuerzos de algunos criadores aficionados. Actualmente está fuera de peligro, pero no es una raza muy popular y, en todo caso, es prácticamente desconocida fuera de su país de origen.
Share
Página visitada 856 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>