Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
kuvasz2
Dos tablas de arcilla encontradas en la cuidad sumeria de Kish, nos confirman el origen de esta raza de perro. El nombre de Ku Assa, de donde deriva Kuvasz, se inscribió en ellas dándonos una idea de la lejanía histórica del nacimiento de estos perros.
También hay azulejos pertenecientes a antiguos pueblos sumerios, varas de piedra o tallas de madera donde volvemos a ver el nombre de Ku Assa…
Ku que significa perro, y Assa caballo nos dice que estos perros no eran pastores de ovejas como se creyó en algún tiempo, sino que estos eran los guardianes de los caballos. Y por aquel entonces no había nada más importante para los guerreros que vivían en esas tierras que sus caballos, por lo que llegó a ser un perro muy valorado.
Cuando estos guerreros, poco a poco fueron cambiando de vida y dejaron de ser nómadas para hacerse agricultores el Kuvasz dejó de ser útil y fue cayendo en el olvido, aunque se lo usó como esplendido guardián de casas y personas.
Otros expertos dicen que su nombre se deriva de una palabra Turca (KU ASSA) que significa “guardián seguro”. Su historia tiene varios debates ya que algunos dicen que existía en Hungría en la época de los Hunos y el resto opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas.
En algunos siglos mayormente en el siglo XV fue fiel amigo de los aristócratas, durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.
Share
Página visitada 966 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>