Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
braco_aleman_de_pelo_duro_cabeza
De origen alemán, se conoce al Braco Alemán de pelo duro en su tierra natal por Deutscher Drahthaarige Vorstehhund o más simplemente por Drahthaar. Pertenece a la familia de los Bracos Alemanes, al igual que la variedad de “Pelo Corto” (Deutscher Kuurzhaariger Vorstehhund o Deutscher Kurzhaar), que se ha criado en finales del siglo XIX.
Desarrollada al inicio del siglo XX, esta es una raza reciente. La aparición de esta raza se debe a la inclusiñon de la caza como actividad deportiva accesible a todos, en la segunda mitad del siglo XIX. En este deporte, los perros desempeñaban una función vital, apuntando (pointing) o señalando a la presa, persiguiendo y recogiendo a la caza (retrieving).
La aparición del Braco Alemán se da en este mismo contexto, puede que un poco más tarde que la mayoría de los perros de caza, pero sirviendo a este mismo objetivo. No hay certidumbres cuanto a su ascendencia, siendo probable la contribución del Griffon de Apuntar de pelo duro, del Foxhound, del Stichelhaar, del Bloodhound y del Terrier de Airedale.
El pasado de este perro está íntimamente relacionado con la fundación del Verein Deutsch-Drahthaar, el club de la raza en su país de origen, en 1.902. Esta entidad fue la que se dedicó, incialmente, a proteger las variedades alemanas de pelo de corto, que han sido cuidadosamente seleccionadas, para se criar un Braco robusto, dotado de un pelaje resistente al agua y al frío.
El Braco Alemán de pelo de corto se ha convertido en uno de los perros más famosos en la caza deportiva. En 1.928, la raza fue reconocida por el Kartell alemán de perros.
Esta raza ha llegado a los EE.UU. en los años 20 del siglo XX, pero fue en 1.953 cuando se fundí el German Drahthaar Club of America. Seis años después, entra en el libro genealógico del Kennel Club americano, momento en el que el club cambia su nombre por el de German Wirehaired Pointer Club of America.
Actualmente, esta tiene un considerable prestigio en toda Europa, donde existen varios clubes: Italia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, etc. Actualemnte desempeña a otras funciones además de la caza, como perro de compañía, de exposición y de competición.
Share
Página visitada 1.429 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>