Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
basset_artesien_normand_cara2
El Basset Artesien Normand viene de Francia. Se empezó a controlar la cría de esta especie de perros cerca del año 1870, en una tentativa de apurarse las razas. En esta época, eran principalmente distinguidos dos criadores de Bassets en la región de la Normandía: el Conde Le Couteulx of Canteleu y Louis Lane.
El primero no le daba mucha importancia a la estética del perro sino que se dedicaba a desarrollar perros con las piernas paralelas con un objetivo utilitario: el de cazar, sobre todo liebres.
A los perros que criaba el Conde se les llamaban de Basset Artois. Louis Lane, por su parte, se dedicó a apurar la raza de sus perros basándose en su belleza estética: los perros que criaba tenían una cabeza noble con grandes y pendientes orejas y las piernas inclinadas, lo que no les permitía tener grande acción en las cazadas. A los perros que criaba Louis Lane se les llamaba de Basset Normand.
En una búsqueda para reunir en un solo perro las mejores características de estas dos razas, se empezó a cruzarse los dos tipos de Basset. A partir de 1924 se les dio un nuevo nombre a los perros resultantes de este cruce: Basset Artesien Normand.
En 1927, Léon Verrer fue declarado presidente del clube de esta raza y designó por fin un estándar que definiría las características de los perros de esta raza. En el estándar publicado en 1938, uno puede leer que el Basset Artesien Normand no podrá tener rasgos característicos del Basset d’Artois sino que deberá ser como una etapa de transición para el tipo Normando.
La Segunda Guerra Mundial hizo que esta especie pasase por días difíciles, habiendo logrado sobrevivir a la extinción debido al empeño y dedicación de algunos criadores franceses.
Share
Página visitada 906 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>