Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
puli3
Hacia el siglo IX, las tribus magiares llegaron desde el este de los Urales a ocupar la zona central del Danubio, y se entremezclaron con los turcos en el camino. Trajeron con ellos varios perros pastores, entre ellos al antepasado del moderno puli. La semejanza del puli en la estructura del cuerpo con el spaniel tibetano ha llevado a algunos a suponer que este último puede haber jugado un papel en el desarrollo del puli. Sea cual sea su origen, los pequeños perros eran pastores de ovejas muy ágiles, capaces incluso de voltear una oveja saltando sobre su espalda.
El color negro era importante para que pudiera ser fácilmente detectable por el pastor entre las ovejas. Por lo tanto, los perros más grandes del magyar probablemente se utilizaban como guardianes por la noche, y los perros negros pequeños como pastores durante el día. Después de la destrucción de Hungría por los invasores en el siglo XVI, se repobló el país con personas, ovejas y perros de Europa occidental. Estos perros se cruzaron con los nativos pulik para crear el puli, y luego los puli y pumi se mezclaron de tal manera que la raza puli original estuvo a punto de perderse.
A principios de 1900 se inició un esfuerzo para resucitar a los puli; el primer estándar fue escrito en 1925. Por aquel entonces el pulik en Hungría había variado mucho en altura, de los grandes “perros policías” a los medianos “perros de trabajo”, y de ahí a los pequeños “enanos”. Los perros de tamaño mediano fueron tradicionalmente los más representativos de la raza puli de pastoreo y se establecieron como el tamaño deseado.
En 1935 el Departamento de Agricultura de EE.UU. importó varios pulik en un esfuerzo por mejorar la cría de perros en Estados Unidos. Este esfuerzo se vio frustrado por la guerra, pero la capacidad de trabajo de la raza se hizo conocida en América, y en 1936 el AKC reconoció a los puli. La fama de la raza se extendió por toda Europa como consecuencia de la huída de los húngaros a causa de la guerra, llevándose a sus perros consigo. El puli moderno sigue siendo un pastor experto, pero solo goza de una modesta popularidad como mascota o perro de exposición.
Share
Página visitada 1.162 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>