Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
puli6
Aspecto general: Perro de talla media, constitución firme, construcción corporal cuadrada y estructura ósea delicada sin ser demasiado fina. El cuerpo, más o menos enjuto, está sin embargo bien musculado en todas sus partes. La estructura de cada una de las partes del cuerpo es a veces difícil de juzgar ya que todo el cuerpo está recubierto de un manto característico, fuertemente desarrollado, que forma mechones y cordones. Es por esto que es imprescindible durante el juzgamiento, tocar todas las partes del perro. El pelo de la cabeza es tan abundante que le da la impresión de ser redonda y que los ojos son cubiertos. La cola, abundantemente cubierta de pelo, está enroscada hacia adelante y se apoya sobre la grupa. En el conjunto del perro, ello causa en apariencia, una ligera elevación de la línea superior hacia atrás.
Proporciones importantes: El largo del cuerpo se corresponde con la altura a la cruz.
La profundidad del pecho llega hasta algo menos de la mitad de la altura a la cruz.
El largo del hocico corresponde a un tercio del largo de la cabeza.
Temperamento/Comportamiento: Es de temperamento activo y con extraordinaria capacidad de aprendizaje. Ama a los niños y es también excelente guardián. Su forma actual es la adaptación en su utilidad al deporte de los perros.
Cabeza: Vista de frente redonda, vista de lado da la impresión de ser elíptica.
Región craneal.
Cráneo: Pequeño y fino. Arcadas supraciliares fuertemente desarrolladas.
Depresión naso-frontal (stop): Levemente marcada.
Región facial.
Trufa: Relativamente pequeña, negra.
Hocico: No puntiagudo, la caña nasal es recta.
Belfos: Tirantes, pigmentados oscuros.
Mandíbulas/Dientes: Mordida en tijera, completa (42 piezas de acuerdo a la fórmula dentaria).
Ojos: Tamaño medio, marrón oscuro, ligeramente oblicuos y colocados a una distancia media uno del otro. La mirada es inteligente y vivaz. Los bordes de los párpados se apoyan firmemente sobre el globo ocular y están bien pigmentados.
Orejas: Inserción a media altura y con una base ancha. Las orejas son colgantes y terminan hacia abajo en una “V” redondeada.
Cuello: De largo medio, firme y bien musculado. Se encuentra en un ángulo de 45º en relación a la horizontal y es recubierto de un pelo tupido.
Cuerpo:
Línea superior: Recta, por causa del porte de la cola, da la imagen aparente de subir suavemente hacia atrás.
Cruz: Se eleva sólo en una mínima proporción sobre la línea superior.
Espalda: De largo medio, recta, firme, musculada.
Lomo: Corto, bien musculado.
Grupa: Corta, ligeramente descendente.
Pecho: Profundo, largo, con costillas bien arqueadas.
Línea inferior: Progresivamente recogiéndose hacia atrás.
Cola.
Inserción media, posición arrollada plana sobre la grupa, profusamente recubierta de pelo. Si se la estira llega hasta el corvejón.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Hombro: Escápula oblicua y firmemente apoyada a la caja torácica. Si se tirase una línea vertical imaginaria desde la cruz hacia abajo, tocaría el punto más bajo de la parte anterior del tórax. La escápula articula con el húmero en un ángulo de 100 a 110 grados.
Brazo: De largo medio y bien musculado.
Codo: Se apoya estrechamente a la caja torácica. La articulación entre el brazo y el antebrazo es de 120 hasta 130 grados.
Antebrazo: Largo, derecho, con una musculatura seca.
Miembros posteriores:
Son paralelos y ubicados a una distancia media uno de otro. La articulación entre la cadera y la pierna es de 100 a 110 grados. La articulación de la rodilla es de 100 a 110 grados.
Muslo y pierna: Largos y bien musculados.
Corvejón: Seco, de contorno bien definido.
Metatarso: Corto.
Pies:
Pies delanteros: Cortos, redondeados, firmes, con dedos juntos. Las uñas son negras o gris pizarra oscuro. Las almohadillas son oscuras y elásticas. Los pies son paralelos y en dirección hacia delante; se ubican a una distancia media uno de otro.
Pies traseros: Un poco más planos que los delanteros, por lo demás, idénticos.
Movimiento: Desplazamiento muy activo y lleno de temperamento. Paso corto. El movimiento típico es a menudo con pasitos cortos y rápidos y con pequeños saltitos. El perro tiene tendencia a hacer giros sobre su propio eje.
Piel: Sin arrugas, firme, fuertemente pigmentada. Las zonas libres de pelo son negras o gris pizarra, en todas las variedades de color de pelaje.
Pelaje:
Pelo: El pelo de los cachorros es tupido, ondulado o rizado. Luego les crecen mechones de pelo y posteriormente mechones o cordones fuertemente estructurados. El manto está constituido por una capa externa rústica y una lanilla interior más fina. La proporción de los dos tipos de pelo interactuando son los que le dan su carácter al manto. Cuando la capa externa está mucho más fuertemente desarrollada que la lanilla interna, el manto es atípico y los pelos están algo parados, Cuando la lanilla interior está indeseablemente muy desarrollada, brinda un tipo de manto de estructura demasiado blanda, enmarañado, enredado y de difícil mantenimiento. La correcta proporción, genéticamente determinada, de ambos tipos de pelo, brinda los muy estéticos mechones y cordones que son de fácil mantenimiento.
Los cordones alcanzan su largo máximo (20 hasta 30 cm.) en las regiones del lomo, de la grupa y sus inmediaciones y en la cara posterior de los miembros traseros. Los cordones más cortos se encuentran en la cabeza y en los miembros (10 hasta 12cm). El pelaje de la cabeza es ideal cuando se mantiene la fuerte estructura de cordones cayendo en forma de paraguas sobre la cara. Despeinados, descuidados y desgreñados no son deseables.
Color: Negro; negro con pequeñas manchas color herrumbre rojizo o grisáceo; leonado con máscara negra bien diferenciada.
En el pecho se permite una pequeña mancha blanca de no más de 3 cm. de diámetro. Blanco entre los dedos no se considera falta.
Blanco perlado, sin ningún rastro de sombra color semilla amarillento.
Cualquier desvío de los antedichos colores y manchas no es deseado.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: de 39 hasta 45 cm. Altura ideal: de 41 hasta 43 cm.
Hembras: de 36 hasta 42 cm. Altura ideal: de 38 hasta 40 cm.
Peso:
Machos: De 13 hasta 15 Kg.
Hembras: De 10 hasta 13 Kg.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Faltas eliminatorias.
Perro agresivo o temeroso.
Falta de un diente o más de un diente de los incisivos, de los caninos, de los premolares 2-4 y de los molares 1-2. Falta de más de dos PM1. Los M3 no serán tomados en consideración.
Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada.
Cola en forma de hoz o llevada horizontal.
Pelo corto, liso o pelos parados aislados.
Defectos de color y marcas no deseadas y manchas.
Tallas que se aparten de las establecidas en el estándar.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.062 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>