Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_de_anatolia_cabeza2
El Pastor de Anatolia se cree que aparece entre los años 2800 y 1800 A.C. en las zonas rurales de Turquía y Asia Menor. Su ascendencia es incierta, si bien la mayoría de expertos cree que procede de perros de guarda utilizados en Mesopotamia.
A lo largo de la historia, ha sido responsable por diversas tareas: no sólo ayudó el hombre en la guerra y en la caza mayor, además ha desempeñado un papel central en la defensa de los rebaños. En esta, se mostrarán como perros robustos, capaces de recorrer las largas planicies de Anatolia y salir airosos de los enfrentamientos con otros predadores.
Son perros muy resistentes y versátiles, que han conseguido adaptarse a condiciones climáticas extremas (veranos cálidos y muy secos e inviernos muy duros) y a distintos estilos de vida de los pueblos.
En 1968, los EE.UU. empezaron a importar estos perros, aunque solamente a partir de 1970 se comenzó un efectivo programa de cría. En este país, el Pastor de Anatolia se utiliza como perro guardián de aves y ganado y como animal de compañía.
Share
Página visitada 1.046 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>