Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

La película sobre la que hoy os voy a hablar es todo un clásico de las películas de Disney, 101 Dálmatas. Hay varias versiones, pero vamos a comentar la original, la de animación de 1961.

Título original: One Hundred and One Dalmatians.

País: Estados Unidos.

Año: 1961.

Género: Animación – Infantil.

Duración: 79 min.

Dirección: Clyde Geronimi,Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman.

Guión: Dodie Smith y Bill Peet.

Producción: Walt Disney.

Música: George Bruns.

Fotografía: Animation.

101dalmatas

101 dálmatas

Sinopsis: Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja que vive en un pequeño apartamento en Londres, junto a sus cachorros y sus amos, Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada por Cruella de Vil, una malvada mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles. Tras enterarse de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas, tiene la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles, lo que se acaba convirtiendo en una enfermiza obsesión . Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

cruella-de-vil

Cruella de Vil

Opinión: Para mi gusto ésta es una de las mejores películas de animación que se han hecho nunca. Con unos dibujos bastante buenos que recrean de forma magistral tanto el vestuario como los decorados de los años 50-60 en Londres, con un humor bastante agradable y la sensibilidad justa (lejos de las ñoñerías a las que Disney nos tiene acostumbrados), hacen que 101 dálmatas se merezca estar entre las grandes del género.
A todo esto hay que añadirle el maravilloso personaje de Cruella de Vil, la malvada de las malvadas, que consigue que lleguemos a odiarla como quizás solamente podemos odiar al asesino de la madre de Bambi, al menos en mi caso así es.

Valoración:

8puntos
Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 1.905 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>