Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
affenpinscher
Aspecto general: Es pequeño, compacto y de pelo áspero, con aspecto de mono en la cara.
Proporciones importantes: La relación entre la largura y la altura debería mostrar una construcción tan cuadrada como sea posible.
Temperamento/Comportamiento: Atrevido, alerta, obstinado y fiel, a veces, fácilmente irritable. En todos los aspectos es un agradable perro para toda la familia.
Cabeza:
Región craneal.
Cráneo: redondo mas que alargado, aunque no demasiado pesado, abovedado, con pronunciada frente.
Stop: claramente definido.
Región facial.
Nariz: trufa redonda, llena y negra.
Hocico: corto y recto (no respingado). La caña nasal es recta.
Labios: firmemente apretados a las mandíbulas y negros.
Mandíbulas/Dientes: completa, (42 dientes limpios y blancos), la mandíbula inferior sobrepasa a la superior y se curva suavemente hacia arriba. Los incisivos, en una boca sana, están implantados tan regularmente como sea posible formando una línea ligeramente redondeada. Los caninos y los incisivos no deberán verse con la boca cerrada ; tampoco deberá el Affenpinscher mostrar la lengua con la boca cerrada. La falta de dos PM1, PM2 o PM3 o una combinación de dos de ellos será tolerada.
Ojos: Oscuros, bastante redondos y llenos, párpados adherentes y negros. Enmarcados por un circulo de pelo duro. Orejas : De implantación alta, llevadas simétricamente giradas hacia delante, en forma de “V”, los bordes internos de las orejas descansan contra la cabeza. En el caso de orejas erectas, son pequeñas, de igual porte erguido, y llevadas lo más verticalmente posible.
Cuello: Recto, fuerte, mas bien corto, fuertemente implantado; la piel de la garganta está firmemente ajustada y sin arrugas.
Cuerpo:
Fuerte, cuadrado y compacto
Línea superior: ligeramente descendente en una casi línea recta desde la cruz hacia atrás.
Cruz: formando el punto más alto de la línea superior.
Espalda: fuerte, corta y firme. Riñón: corto y fuerte. La distancia desde la última costilla a la cadera es corta de modo que el perro parezca compacto.
Grupa: corta, ligeramente redondeada, se junta suavemente con la implantación de la cola.
Pecho: ligeramente aplanado a los lados, moderadamente ancho, desciende más allá de los codos.
Línea inferior y vientre: vientre ligeramente recogido. La línea inferior y la superior son, mas o menos, paralelas.
Cola:
Natural, más deseable en forma de sable o de hoz.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Robustos, rectos, paralelos y no demasiado juntos. Hombros: bien musculados. El omóplato es largo, inclinado (aproximadamente 45º) y plano. Brazo: bien pegado al cuerpo, fuerte y musculoso.
Codos: correctamente situados, no girados ni hacia fuera o hacia adentro.
Antebrazos: fuertemente desarrollados. Rectos cuando son mirados desde cualquier dirección.
Carpo (articulación): firme y fuerte. Metacarpo: vertical visto de frente y ligeramente inclinado en relación al suelo si visto de lado. Fuertemente desarrollado y musculado.
Miembros posteriores:
Vistos de lado, situados oblicuamente con moderada angulación. Vistos desde atrás paralelos. Muslos: fuertemente musculados y anchos.
Rodillas: no deben de estar giradas ni hacia adentro ni hacia fuera. Piernas: largas y fuertes.
Corvejón: moderadamente angulado.
Metatarso: perpendicular al suelo.
Pies:
Pies anteriores: cortos y redondos. Dedos juntos y arqueados (pies de gato), almohadillas fuertes, uñas cortas, fuertes y negras.
Pies posteriores: más largos que los delanteros. Dedos apretados y arqueados. Uñas cortas y negras.
Movimiento: Suelto, fluido, pasitos rápidos y medidos. Con moderado empuje trasero. Visto desde el frente y desde atrás recto y paralelo.
Piel: Estrechamente pegada al cuerpo.
Pelaje:
Pelo: El pelo del cuerpo debería ser duro y denso. La cabeza esta típicamente adornada por, unas cejas tupidas y erizadas formando una guirnalda alrededor de los ojos, una impresionante barba, el copete y por el pelo de las mejillas. La capa de la cabeza debería ser tan dura, lacia y pinchosa como sea posible. Esencialmente contribuye a dar la general expresión de mono.
Color: Negro puro con subpelo negro.
Talla:
Altura a la cruz.
De 25 a 30 cm.
Peso:
De 4 a 6 Kg.
Faltas: Cualquier desviación de las características anteriores debería ser considerada una falta. La seriedad con la que la falta debería de ser tenida en cuenta debería de estar en la exacta proporción al grado de desviación. En particular : Patoso, liviano, paticorto o patilargo. Ojos claros. Orejas de inserción baja, muy largas, distintas una de otra y desviadas hacia los lados. Espalda demasiado larga, recogida o blanda. Espalda de carpa. Grupa caída. Implantación de cola inclinada hacia la cabeza. Miembros posteriores excesivamente angulados o en barril. Pies largos. Pelo corto, blando, ondulado, melenudo, sedoso, blanco o manchado. Estar sobre o por debajo en un centímetro con relación al estándar.
Faltas graves:
Falta de tipicidad relacionada con su correspondiente sexo, por ejemplo, hembra masculina. Huesos demasiado finos. Hocico de Grifón o largo. Demasiado prognatismo o mordida en pinza. Ojos saltones. Codos desviados hacia fuera. Corvejones hacia adentro. Sobrepasar un centímetro al estándar sin llegar a dos centímetros.
Faltas eliminatorias:
Agresivo o demasiado tímido. Malformación de cualquier tipo. Falta de tipicidad. Faltas graves en su conformación, como estructura, capa y color. Faltas en la boca, como mordida en tijera o mandíbula torcida. Sobrepasar en dos centímetros al estándar por defecto o por exceso. Cualquier perro que muestre claras anormalidades físicas o de comportamiento debería de ser descalificado.
Share
Página visitada 977 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>