Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
chow_chow_cabeza2
Aspecto general: Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
Temperamento/Comportamiento: Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas. Voluntario, fiel, sin embargo reservado.
Cabeza:
Región craneal.
Cráneo: Aplanado y amplio, hacia la región inferior de las órbitas debe ser lleno.
Depresión naso-frontal (Stop): No pronunciada.
Región facial.
Trufa: Grande y ancha, en todos los casos de color negro (con excepción de los perros color crema o casi blancos, en quienes se permite la trufa color claro; en los azules o leonados se admite la trufa del color del pelaje).
Hocico: De longitud moderada, ancho desde los ojos hasta su extremo (no presenta un extremo puntiagudo como en la zorra).
Labios: Los belfos, la lengua y el paladar son de color negro-azulado; encías negras de preferencia.
Mandíbulas/ Dientes: Dientes fuertes y regularmente implantados; mandíbulas potentes con mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en las mandíbulas.
Ojos: Oscuros, ovalados, de tamaño mediano y limpios. Se permite un color correspondiente al pelaje en los azules y leonados. Ojos limpios, sin entropión; jamás deben ser penalizados exclusivamente por el tamaño.
Orejas: Pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta; las lleva perfectamente rígidas y erectas; su implantación es bastante separada una de otra; están inclinadas hacia adelante sobre los ojos y ligeramente entre sí, dando lugar a la expresión peculiar del ceño fruncido, característica de ésta raza. Jamás el ceño debe ser obtenido por arrugas de piel suelta.
Cuello: Robusto y lleno, sin ser corto, con buena implantación entre los hombros y levemente arqueado.
Cuerpo:
Espalda: Corta, recta y fuerte.
Lomo: Poderoso.
Pecho: Amplio y profundo. Costillas bien arqueadas pero no abarriladas.
Cola.
De inserción alta, llevada bien doblada sobre la espalda.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Los miembros delanteros son perfectamente rectos, de largo mediano y de osamenta robusta.
Hombros: Musculosos y oblicuos.
Miembros posteriores:
Musculosos.
Corvejón: Articulación tibio-tarsiana muy baja, con una mínima angulación, lo cual es esencial para producir el andar en zancas característico de esta raza. La articulación tibio-tarsiana nunca debe flexionarse hacia adelante.
Metatarso: Debe parecer recto de las articulaciones tibio-tarsianas hacia abajo.
Pies:
Pequeños, redondos, parecidos al pie de gato, con buen aplomo sobre los dedos.
Movimiento: Corto y zancado. Los miembros anteriores y posteriores se mueven paralelos entre sí y son dirigidos rectos hacia adelante.
Pelaje:
Pelo: Puede ser largo o corto.
Largo: Profuso, abundante, denso, recto y separado. La capa externa es más bien de textura áspera con una lanilla interna suave. Alrededor del cuello es especialmente grueso, formando una melena o collar y buenos pantalones en la parte posterior de los muslos.
Corto: Pelaje corto, abundante, denso, recto, separado, no liso con una textura afelpada.
Cualquier acortamiento artificial del pelaje que altere su expresión o silueta debe ser penalizado.
Color: Unicolor negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco, a menudo matizado, pero sin manchas ni pintas. La parte inferior de la cola y la posterior de los muslos frecuentemente presentan una tonalidad más clara.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 48 – 56 cm.
Hembras: 46 – 51 cm.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.138 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>