Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
terranova_cabeza
El origen de la raza puede situarse en Terranova, en la costa oriental de Canadá. A principios de la década de 1880 muchos pescadores de diversas partes de Europa viajaban para aprovechar los bancos de bacalao en Terranova, donde se encontraban dos tipos de perros de trabajo: uno de complexión más pesada, grande y con largo pelaje; mientras que el otro era un perro de agua más liviano, activo y de pelaje suave. El mayor era el Terranova, mientras que el pequeño era el Cobrador de Labrador, también conocido como la variante St. Johns de Terranova.
Perros de ambas razas se utilizaban por igual para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado.
En el año 2006, el comentarista de Discovery Channel, Bob Goen, reportó que los Terranova tienen una fuerte tendencia a rescatar a la gente del agua. Una leyenda relatada por Goen cuenta de un Terranova que por sí solo auxilió en el rescate de 63 marineros de un naufragio.
Otro mito nació a partir de un artículo publicado en el 21 de abril de 1912, según el cual un Terranova llamado “Rigel” habría ayudado a rescatar a muchos náufragos del Titanic. La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso.
Share
Página visitada 1.199 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>