Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
tchuvatch_eslovaco_cabeza2
Junto con otros perros de las montañas de Europa, como el Kuvasz y el pastor polaco de Podhale, el tchuvatch eslovaco es un descendiente directo de lobos del tipo ártico.
Durante la Edad Media, el pueblo libre que habitaba las montañas eslovacas usaba a estos perros como pastores y guardianes. Así, el tchuvatch eslovaco se convirtió durante esa época en un animal invaluable para los montañeses eslovacos, ya que era un protector de los recursos y de la vida misma de sus propietarios.
El nombre de la raza deriva de la palabra eslovaca “cuvat” (pronunciada “tchuvatch”) que significa “escuchar” y hace alusión a la predisposición de estos perros a montar guardia y prestar atención a lo que ocurre en los alrededores. Por otra parte, el color blanco es una característica fijada por selección artificial, ya que se preferían los animales de este color para diferenciarlos de los lobos, especialmente de noche.
Con el paso del tiempo y la introducción de técnicas modernas de pastoreo, estos perros perdieron popularidad y su población fue decreciendo. Para inicios del siglo XX la raza estaba en peligro de extinción, pero fue rescatada a partir de 1929 gracias al esfuerzo de algunos criadores dirigidos por el Dr. Anton Hruza. Hoy en día, sin embargo, sigue siendo una raza poco conocida y con una población mundial muy reducida.
Share
Página visitada 1.000 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>