Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
san_bernardo_cabeza
En el puerto de montaña del Gran monte St. Bernhard, a 2.472 metros sobre el nivel del mar, fundaron unos monjes en el siglo XI, un refugio para viajeros y peregrinos.
Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia.
La existencia de aquellos perros esta documentada, gráficamente desde 1.695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1.707.
Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y especialmente como perros de salvamento para viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.
Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la “muerte blanca” y relatos de soldados que cruzaron el puerto de montaña con Napoleón hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.
Por aquel entonces se le conocía como “Barry-Hund”, y el legendario perro llamado “Barry I” (en la foto), se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo, fueron los perros de gran tamaño de los campesinos de la región.
Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones y siguiendo un patrón ideal, en la raza actual.
Heinrich Schumacker Von Hollingen, cerca de Berna fue el primero en 1.867, en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1.884 se abrió el Schweizeriche Hundesttammbuch St. Bernhard (Libro de raza Suizo del San Bernardo) “SHSB”.
La primera anotación, fue la del perro de San Bernardo “León”, a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros San Bernardo.
El 15 de marzo de 1.884 se fundó el “Schweizerische St. Bernhardsclub” (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea.
A raíz de un congreso cinológico celebrado el 2 de junio de 1.887, el perro de San Bernardo, fue reconocido oficialmente como perro de raza Suiza y el Standard de la raza se convirtió en obligatorio.
Desde aquel entonces, el perro de San Bernardo, se convirtió en el “perro nacional de Suiza”.
Y ahora…
El mayor perro de rescate del mundo
Irónicamente, el más famoso perro San Bernardo de rescate fue probablemente uno de los más pequeños, pesando no más de 50 Kg. (los San Bernardo actuales pueden pesar casi el doble).  “Barry” (1800-1814) era del tipo original, más compacto y de pelo corto, nacido más de treinta años antes de que la raza fuese cruzada con los Terranova, creando la variedad actual de pelo largo.
Durante un período de doce años, se atribuyó a Barry el salvamento de cuarenta personas de la “Muerte Blanca”, en el Puerto del San Bernardo, en Suiza, incluyendo supuestamente un niño medio congelado que volvió a la ciudad a lomos del perro.
En Europa se considera generalmente a Barry como el mayor de los perros de búsqueda y salvamento. La inscripción en el monumento a Barry en Asnière, France (cerca de Paris) dice:
Il sauva la vie à 40 personnes. Salvó la vida de 40 personas.
Il fut tué par le 41ème. Fue muerto por la 41ª.
Aun hoy día, los monjes del Hospicio del Gran San Bernardo continúan honrando al gran héroe poniendo siempre al perro más bello del Hospicio el nombre de “Barry”.
Share
Página visitada 1.091 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>