Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
pointer_cabeza2
Aspecto general: El Pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. Él da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas.
Temperamento/Comportamiento: Aristocrático. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez. Buen carácter; de una natural indeferencia.
Cabeza:
Región craneal.
Cráneo: De una anchura media, en relación con la longitud del hocico. Protuberancia occipital pronunciada.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien marcada.
Región facial.
Trufa: De color oscuro, pero puede ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco; suave y húmeda; las ventanas son bien abiertas.
Hocico: Algo cóncavo y termina al nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo. Ligera depresión debajo de los ojos.
Labios: Bien desarrollados y flexibles.
Mandíbulas/Dientes: Las mandíbulas son fuertes y se articulan en tijera perfecta, regular y completa, es decir que los incisivos superiores recubren a los inferiores en estrecho contacto y están implantados verticalmente en relación a las mandíbulas.
Mejillas: No son prominentes.
Ojos: A igual distancia del occipucio y de la trufa. Vivos con expresión de bondad. Los ojos son de color avellana ó marrón según el color del manto. No son ni salientes, ni huraños. La mirada no es fugaz. El contorno de los ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco.
Orejas: La piel es delgada. Las orejas son de implantación bastante alta. Están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.
Cuello: Largo, musculoso, ligeramente encorvado, ofreciendo un bonito nacimiento del cuello, exento de papada.
Cuerpo:
Lomo: Fuerte, musculoso y ligeramente abovedado. Corto.
Pecho: Tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal. El esternón desciende al nivel de los codos. Las costillas bien arqueadas, bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax, disminuyen gradualmente hacia el lomo.
Cola.
De longitud media, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido y llevada al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe batir de un lado a otro.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Los miembros anteriores, del codo al suelo, son rectos y firmes, con una buena osamenta. Los huesos son ovalados, los tendones fuertes y visibles.
Hombros: Largos, oblicuos y bien inclinados hacia atrás.
Articulación del carpo: No sobrepasa el perfil anterior del miembro y hace un muy ligero saliente sobre la cara interna.
Metacarpo: Bastante largo, fuerte y elástico, ligeramente inclinado.
Miembros posteriores:
Muy musculados.
Ancas: Los huesos de las caderas están bien separados y prominentes, pero no sobrepasan el nivel del dorso.
Muslo: Buen desarrollo.
Rodilla: Bien angulada.
Pierna: Buen desarrollo.
Corvejón: Bien descendido.
Pies:
Los pies son ovalados; los dedos están bien apretados y arqueados, provistos de buenas almohadillas.
Movimiento: Reunido. El perro cubre mucho terreno. La impulsión es dada por el tren posterior. Los codos no deben girarse ni hacia dentro, ni hacia fuera. De ninguna manera debe levantar alto los miembros a la forma de un caballo Hackney (ni andaduras elevadas o brincantes).
Pelaje:
Pelo: El pelo es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante.
Color: Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco. Pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.
Talla:
Altura a la cruz.
La altura a la cruz deseada, para el macho, es de 63 a 69 cm., para la hembra de 61 a 66 cm.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.082 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>