Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
perro_de_agua_americano_cabeza2
El American Water Spaniel (AWS) es conocido desde mediados de 1800, pero los antecedentes de su verdadero origen son un misterio. La mayoría de los expertos han aceptado que fue desarrollado probablemente en los valles de los ríos Fox y Wolf de Wisconsin.
No hay documentación en cuanto a las razas específicas que fueron utilizadas para desarrollar el American Water Spaniel. Doc Pfeifer, que se hizo conocido por la obtención del reconocimiento de la raza en los años 20, estimaba que el AWS fue originado mediante el cruce entre el extinto English Water Spaniel y el Field Spaniel. Algunos han criticado dicha opinión y actualmente se acepta que la razas involucradas en el desarrollo del American Water Spaniel incluyen al English Water Spaniel, Field Spaniel, Retriever de Pelo Rizado, Irish Water Spaniel y, posiblemente, al Chesapeake Bay Retriever. Pfeifer dijo no ver ninguna influencia del Irish Water Spaniel hasta los años 20.
El American Water Spaniel fue desarrollado como un perro de caza en el periodo de la historia estadounidense de auge de la caza comercial de aves. Los cazadores necesitaban un perro que pudiera ser utilizado tanto en tierra como en la marisma y que cupiera fácilmente en una canoa o un skiff, sin ocupar mucho espacio. Este perro también tendría que proteger los resultados de la caza. Se ha señalado, por diversos historiadores de razas de perro, que los cazadores del Medio Oeste estadounidense hicieron amplio uso de este perro hasta los años 1920 cuando una combinación de cambios económicos con una sequía acabó con la caza comercial.
El AWS no fue reconocido formalmente como perro de raza pura hasta que el United Kennel Club lo hizo en 1920. El American Kennel Club lo incorporó en su Field Dog Stud Book en 1938, y lo reconoció en 1940. La raza también es reconocida por la FCI y el Canadian Kennel Club.
Obtuvo su mayor popularidad entre los años 1920 y 1930, posteriormente el AWS se convirtió en el “estadounidense olvidado” (“forgotten american”) por mucho tiempo. No obstante, la tenacidad de fans de esta raza ha permitido mantener un razonable número de ejemplares, de manera de proteger de la extinción a esta raza de perro. El club de American Water Spaniel estima que hay 3000 ejemplares en América del Norte. El American Kennel Club registró 34 camadas en el 2006 y 53 en el 2005.
El American Water Spaniel es probablemente una de las principales razas que contribuyeron al desarrollo del Boykin Spaniel.
Share
Página visitada 939 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>