Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
dalmata_cabeza2
Se conoce muy poco sobre los orígenes de esta raza. Hay poca evidencia de que se haya originado en Dalmacia.
En lo que no hay ninguna duda es la antigüedad de la raza, ya que se han descubierto grabados egipcios mostrando dálmatas corriendo junto a los carruajes. Las apariciones de la raza en expresiones artísticas medievales ubicaron su supuesto origen en Europa, y las primeras menciones bajo el nombre “dálmata” provienen del siglo XIX.
A lo largo de su historia ha desempeñado varios trabajos, como perro guardián en Dalmacia y Croacia, lo que es evidente en su comportamiento desconfiado con extraños. También posee un fuerte instinto cazador y es excelente para combatir ratas y alimañas, así como cobrador, perro de rastreo y de caza, particularmente en jaurías, contra jabalíes y ciervos.
En cualquier caso, su papel más importante ha sido como perro de compañía y escolta para carruajes. Aún tiene una gran afinidad hacia los caballos, y tienden a correr en posición de “escolta” cuando encuentran un carruaje. Esto se refleja en su gran resistencia y su cuerpo atlético y aerodinámico.
Su uso como escolta para carruajes de bomberos dio origen a su relación con este oficio, que se mantiene en la actualidad, aunque ahora es sólo un pasajero más en los camiones de bomberos.
Share
Página visitada 1.108 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>